Encontranos en:
Provinciales |

EL ACTO HABÍA SIDO POSTERGADO

09/03/2016

Passalacqua y Rovira inauguraron el nuevo edificio de la EPET 25

Además quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo de Misiones. Fue en Campo Grande, donde la semana pasada se suspendió el acto por intensas lluvias. También estuvieron el Vice, Oscar Herrera Ahuad y el ex gobernador Closs, entre otros.

Passalacqua y Rovira inauguraron el nuevo edificio de la EPET 25
S

in lluvia de por medio, finalmente, quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo de Misiones en un acto que tuvo como anfitrión a Campo Grande, la misma localidad donde la semana pasada se suspendieron las actividades por el intenso temporal.El acto estuvo encabezado por el gobernador Hugo Passalaqcua, el vice Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira, el diputado nacional Maurice Closs, el intendente local Carlos Sartori, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, entre otros, quienes inauguraron la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 25, con una inversión de 19.4 millones de pesos.Passalaqcua agradeció a los colegas y directivos que desde hace años luchan por llevar adelante este proyecto educativo.“Se puede dar clases abajo de un arbolito y con Ivonne lo hicimos. Yo di clases en un garage, en el buffet de un centro de estudiantes, pero siempre es mejor cuando se hace en una escuela digna. Un Gobierno que se preocupó para que una escuela se ponga de pie y una Legislatura que privilegia a la Educación Técnica, son visiones que van de la mano para una única meta que es desarrollarse y capacitarse para lo que se viene”, aseguró el mandatario.“Hoy hace 12 años me tocaba hacer un discurso en una escuela de Itaembé Miní para inaugurar una escuela y decía que íbamos a necesitar 15 años de esfuerzo ininterrumpido para que tengamos al cabo de ese tiempo una situación mínima de educabilidad. Mínimo para avanzar sobre el futuro, y en todo ese tiempo con la gobernación de Carlos Rovira – y de Maurice Closs, se ha hecho un esfuerzo entre todos, gigantesco. Cualquiera que tenga memoria y mire cómo estaba el sistema educativo hace 12 años, va a decir que estamos mejor y eso es producto de los alumnos que estudian, de los padres que enseñan y de los padres que acompañan el desarrollo de los chicos y de un proyecto político que puso a la educación como la marca para que toda la comunidad se mueva en una sola dirección: la educativa”, agregó.

Un avance revolucionarioEn ese marco, destacó el gran avance que significa el Boleto Estudiantil Gratuito, mediante el cuál más de 40 mil estudiantes pueden asistir a las escuelas sin gastar dinero.El BEG se puso en marcha el primer día de clases después de ser convertido en ley el año pasado en la Cámara de Diputados.“Esta voluntad inquebrantable de una sociedad que en su conjunto decide poner esfuerzos públicos para la educación. Y este último esfuerzo que uno no lo podía haber soñado que todos los chicos misioneros puedan ir gratis a su establecimiento educativo” dijo Passalacqua.Destacó que es “una ley insospechada, igualitaria y revolucionaria” para la educación. Somos la segunda provincia que lo aplicamos. “Somos una provincia humilde, chiquitita, pero que ha decidido poner toda su energía en lo que se viene, que es una provincia de jóvenes que van a aspirar y trabajar para tener una provincia mejor” destacó.Apreció que para lograr esto se debe lograr la “ecuación a la misionera, con el docente y lso chicos en el aula. Porque el docente no solo enseña cuestiones educativas, sino también enseña valores. Entre los cuales el más importante es el dialogo” destacó.Una de las oradoras del acto fue Ivonne Aquino quien agradeció la calidez de la comunidad educativa de Campo Grande y destacó la posibilidad de que hoy cuenten con un edificio acorde a sus necesidades.“La docencia es un placer para nosotros y para mí también lo es estar acompañándolos hoy. Muchas gracias Campo Grande por recibirnos con tanta alegría. Estar inaugurando esta institución educativa es un honor, ya que es una escuela de formación técnica que se convierte en una muestra real de que las instituciones educativas trascienden lo material porque esta EPET existe desde que está un grupo de gente como ustedes, padres, familias, estudiantes, directivos, profesores y colaboradores que tienen algo en común: el compartir los esfuerzos que valieron la pena”, dijo.También aseguró que en gestión que inicia, “la Educación va a estar al tope de la agenda. Quiero transmitirles la confianza y la seguridad de que la Educación va a seguir siendo un tema fundamental de nuestra agenda, estamos aquí para ayudar y seguir avanzando. Para lograr lo que queremos que es una Educación con identidad misionera”. Y agregó que trabajarán para fortalecer la formación técnico profesional en los 75 municipios misioneros.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.