Encontranos en:
Provinciales |

TARIFAS ELEVADAS

09/03/2016

Por el mismo nivel de consumo, EMSA facturó el doble que Corrientes

Así lo reveló el diputado provincial Gustavo González, tras cotejar varias facturas del servicio eléctrico de EMSA y la DPEC de Corrientes, correspondientes al mes de Enero.

Por el mismo nivel de consumo, EMSA facturó el doble que Corrientes
E

ntre los diferentes aportes que vienen realizando diversos referentes gremiales, empresariales y políticos, el diputado provincial Gustavo González reveló otro dato que pone bajo la lupa la administración de la Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). Según un relevamiento de González, comparando el mismo consumo de dos domicilios en ambas provincias durante el mes de Enero, EMSA cobró el doble de lo facturado por la Dirección Provincial de Electricidad de Corrientes DPEC.

La comparación se realizó sin tener en cuenta el monto del subsidio nacional porque la Provincia de Corrientes explicitó en sus facturas haber recibido el aporte nacional, a diferencia de EMSA que adelantó el aumento, lo cual provocó la ira de los usuarios en Misiones. “Sacando el subsidio, la comparación arroja que por el mismo nivel de consumo en el mes de Enero, EMSA cobra el doble que el ente eléctrico de Corrientes” precisó González, y agregó un ejemplo concreto: “en Corrientes una factura de luz que tuvo un consumo de 1.231 kwh pagó en Enero $1.050, mientras que en Misiones una factura con el mismo consumo, 1.231 kwh, pagó $2.277,35”.

Pedirán que Ferreyra comparezca ante Diputados

Por otra parte, el Diputado Provincial Gustavo González, adelantó que desde el Radicalismo, junto con otros Bloques de la oposición, van a solicitar a la Presidencia de la “Comisión de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores”, que convoquen a los representantes de EMSA a brindar las explicaciones necesarias para deslindar responsabilidades sobre la errónea facturación y el “tarifazo” que sufren los misioneros.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.