Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

10/03/2016

Recuerdan a motociclistas circular con luces bajas encendidas

Recuerdan la vigencia de la Ordenanza Nº 051/2012 que establece la obligatoriedad para motos, ciclomotores y cuatriciclos de circular con las luces bajas encendidas durante las 24 horas del día en el ámbito Municipal.

R

esulta oportuno recalcar esta Ordenanza para avanzar en la prevención de accidentes de tránsito ya que la circulación de las motos en horario diurno con las luces encendidas permitirá divisarlas con mayor eficacia, teniendo en cuenta que estos vehículos al tener menor superficie frontal, son menos visibles, por ejemplo a través de los espejos retrovisores. Asimismo rige la norma, también para los vehículos ya que las luces bajas cumplen una tarea importantísima en la seguridad vial: MEJORAN LA

VISIBILIDAD. Por un lado, permiten ver mejor a los otros vehículos, y por otro, logran

que el propio vehículo resulte visible a mayor distancia. Por lo tanto es indispensable que todo vehículo cuente con un buen sistema lumínico, y que los conductores conozcan los códigos de luces necesarios para avisar las maniobras que van a realizar. Esto es de gran ayuda para evitar accidentes, ya que se reduce al mínimo el factor sorpresa,

permitiendo: Distinguir los vehículos a mayor distancia. Estar al tanto de las próximas maniobras. Reaccionar apropiadamente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.