Encontranos en:
Nacionales
10/03/2016

Renunció el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo

Le presentó la renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo había nombrado Cristina Kirchner en 2012.

Renunció el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo

ÉL ES ROMÁN DI SANTO. En diciembre le habían rechazado la renuncia.

Román Di Santo renunció a la jefatura de la Policía Federal en las últimas horas. El comisario general le presentó su retiro a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se la habría aceptado.

Se trata del efectivo que quedó involucrado en la denuncia de la jueza Fabiana Palmaghini por el caso del fiscal Alberto Nisman. La magistrada lo mencionó en su fallo ubicándolo en la escena de la muerte, que según la letrada había sido "contaminada".

Elisa Carrió había exigido en declaraciones periodísticas que renuncie. Según la diputada, Di Santo "ensució" la causa del fallecido fiscal del caso AMIA Alberto Nisman.

Di Santo asumió en diciembre de 2012 tras ser designado por la expresidentaCristina Kirchner. El Ministerio de Seguridad de la Nación todavía no se pronunció al respecto, aunque ya tendrían elegido al oficial que ocupará el cargo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.