Encontranos en:
Salud |

EL MUNDO DE LA SALUD

10/03/2016

La historia de la modelo que comía tres manzanas por día y hoy es best-seller

Una francesa de 23 años relató la pesadilla que vivió para ajustarse a los patrones de la alta moda. Hoy su libro es uno de los tres más vendidos de Francia.

La historia de la modelo que comía tres manzanas por día y hoy es best-seller

PARADOJA. Cuanto menos saludable estaba, más trabajo conseguía

"Solo pude comer tres manzanas al día durante 8 meses". Con esa frase Victoire Macon Dauxerre resumió las presiones y exigencias que tuvo que atravesar para encajar en el mundo de la alta moda. Dauxerre llegó a pesar 47 kilos midiendo 1,78 y practicamente vivía en ayuno para entrar en una talla 32, la medida exigida para participar de losdesfiles más importantes. 

La ex modelo en sus épocas de delgadez extrema

Dauxerre acaba de publicar "Jamás demasiado flaca. Diario de una top model", que ya se ubica en el top 3 de libros más vendidos en Francia. En sus peores épocas "tenía el pulso extremedamente débil, perdía pelo, tenía osteoporosis y no tenía ni la regla".Pero, paradojicamente, cuanto menos saludable estaba, más trabajo conseguía. La francesa, reclutada por la agencia Elite, se convirtó en una de las 20 modelos más demandadas del mundo y desfilaba para marcas como Alexander McQueen y Miu Miu. 

 

 

LEÉ TAMBIÉN │DETECTAR LA ANOREXIA Y LA BULIMIA A TIEMPO

Alejada de las pasarelas, hoy su objetivo es crear conciencia para que ninguna chica pase por algo parecido.  Su historia caló profundo en la sociedad francesa, donde el año pasado se aprobó una ley que prohíbe que las modelos estén demasiado flacas. 

"Si alguien te pide que adelgaces, huí", aconseja Dauxerre. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.