Encontranos en:
Provinciales
11/03/2016

Delivery Breaking Bad: narcos vendían precursores químicos por Internet

Es la primera vez que la Policía Metropolitana descubre este modus operandi. La fuerza de seguridad decomisó tambores de metanol.

Delivery Breaking Bad: narcos vendían precursores químicos por Internet

Breaking Bad provocó un antes y un después en la comercialización ilegal de estupefacientes en el mundo entero. De hecho, la Policía Metropolitana allanó en las últimas horas tres domicilios de la ciudad de Buenos Aires para identificar a dos personas sospechadas de vender metanol a través de Internet.

Identificaron a dos personas que se dedicarían a la comercialización ilegal de estupefacientes por Internet.

La Policía Metropolitana le aseguró a BigBang que es "la primera vez" que descubre este tipo de modus operandi en la entrega ilegal de estupefacientes

El Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal n°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, identificó la ubicación de las computadoras desde donde se comercializaba el metanol y, por eso, la fuerza de seguridad porteña allanó tres domicilios del barrio porteño de VillaLuro para dar con más pruebas.

Secuestraron dinero, computadores y dos tambores de 200 L cada uno con metanol para fraccionamiento.

En aquellos domicilios se decomisaron dos tambores de doscientos litros cada uno de alcohol metílico, o metanol, uno lleno y otro abierto, y un bidón de veinte litros listo para ser despachado. También se secuestraron computadoras y dinero en efectivo.

Todo había comenzado cuando la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) denunció la comercialización del metanol por parte de personas que trabajan en una empresa de seguridad privada, que entre sus servicios ofrecía la manipulación de sustancias tóxicas, por la que tenían acceso al producto que luego vendía ilegalmente por su propia cuenta a espaldas de la empresa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.