Encontranos en:
Provinciales |

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

14/03/2016

Descubren una tonelada de droga abandonada en medio del monte

Eldorado. Más de una tonelada de marihuana fue incautada en la noche del viernes por una patrulla de Gendarmería Nacional, en cercanías al arroyo Aguaray Guazú. No hay detenidos.

Descubren una tonelada de droga abandonada en medio del monte
E

n plena oscuridad, una comitiva del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería recorría un camino próximo a la ruta nacional 12, cuando de entre medio de la espesa vegetación de la zona advirtieron que a lo lejos, una persona caminaba a paso acelerado.

Mediante un seguimiento, los uniformados llegaron hasta un sector próximo a la frontera con el Paraguay y, metros antes de llegar a la zona costera, se toparon con un campamento abandonado en medio del monte nativo, donde hallaron restos de comida, prendas de vestir y otros elementos de acampe.

Sin encontrar a nadie que pudiera hacerse responsable del campamento, los uniformados caminaron varios metros entre la vegetación, hasta que a los pocos minutos se toparon con las primeras bolsas de arpillera. Todo esto, en inmediaciones al arroyo Aguaray Guazú.

Lo que primero fueron cuatro paquetes, finalmente resultaron ser 44 bolsas, en cuyo interior se hallaba una gran cantidad de ladrillos prensados de marihuana.

Ya con presencia de refuerzos y tras varios minutos de inspección por toda la zona, los investigadores establecieron que en total se habían contado 1.240 paquetes de la droga, cuyo peso total alcanzó los 1.005 kilogramos, de acuerdo a voceros de Gendarmería que intervinieron durante el procedimiento.Todo lo incautado fue trasladado a una dependencia de gendarmería en Eldorado, donde quedó a disposición del Juzgado Federal de esa misma ciudad.

Por otra parte, se siguen con las tareas de rastrillaje por toda la zona de Puerto Esperanza y alrededores, a fin de ubicar a los responsables del estupefaciente.

Hallaron los miembros del Escuadrón 10 Eldorado, en cercanías al arroyo Aguaray Guazú. En total se contabilizaron 1.240 paquetes de marihuana con un peso que superó la tonelada.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.