Encontranos en:
Nacionales
15/03/2016

Obama criticó a Cristina Kirchner y dijo que Macri "la Argentina es un buen ejemplo"

A poco de emprender su viaje a Cuba y la Argentina, el presidente estadounidense concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN en la que calificó al gobierno kirchnerista como "antiestadounidense".

D

ías antes de comenzar la minigira que lo llevará a Cuba y la Argentina, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN en Español en la que se refirió a la relación bilateral durante los años de kirchnerismo, y el cambio que se operó con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

En ese sentido, Obama señaló que "la Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general". Así, el mandatario estadounidense relató que veía habitualmente a la presidente Cristina Kirchner "en los eventos del G-20 o similares", y que tenía "una relación cordial" con ella.

Sin embargo, "en lo que respecta a sus políticas de gobierno", Obama dijo que "eran siempre antiestadounidenses". "Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", añadió.

En contraposición, Obama se deshizo en elogios para con el nuevo gobierno de Cambiemos. "Macri reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido", explicó.

De acuerdo con la visión del mandatario estadounidense, "el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que va a permitir que personas incríblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo".

Cuando restan menos de diez días para su llegada al país, las declaraciones de Obama marcan la sintonía existente en las relaciones bilaterales tras una década de tensiones durante los gobiernos kirchneristas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.