Encontranos en:
Provinciales |

ANTE DOS CASOS DE CHICAS DE ELDORADO

16/03/2016

Estudiantes se movilizarán en repudio a los abusos sexuales

Bajo el lema "No nos vamos a quedar callados", los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones organizaron para este miércoles al mediodía una movilización en repudio a las violaciones sufridas por dos jóvenes de Eldorado, alumnas de esa casa de altos estudios.

L

os estudiantes llaman a todos -los compañeros o no de las chicas víctimas- a unirse, manifestarse y decir de una vez por todas “Basta”.

La convocatoria será frente al Anexo de Humanidades, en la calle San Lorenzo casi Mitre, a las 11:30.

Ante el temor de estar frente a un violador serial, se autoconvocarán frente al anexo para exigir el esclarecimiento de estos hechos

El violador ingresó al departamento por el balcón, la joven se encontraba durmiendo al momento del ataque

Estudiantes de la Facultad de Humanidades se autoconvocaron a una movilización en repudio a los dos hechos de abuso sexual ocurridos en los primeros meses de este 2016, y a recordar que el crimen de Lucía Maidana aún continúa impune y sin detenidos.

Ante el temor por la posibilidad de las existencia de un violador serial los estudiantes se concentrarán desde las 11.30, frente al Anexo de Humanidades ubicado sobre la calle San Lorenzo casi Mitre.

Los organizadores señalaron que la convocatoria estará abierta a toda la comunidad. En este sentido familiares de las jóvenes abusadas señalaron que también participarán de las acciones para exigir justicia.

Durante la movilización pretenden desarrollar intervenciones y reclamar el esclarecimiento de estos hechos, y solicitarán a las autoridades de la Facultad la aplicación de políticas concretas para abordar esta problemática dentro de la casa de estudios, con la apertura del Gabinete Interdisciplinario que ya estaría aprobado por el Consejo Directivo.

También solicitarán el dictado de clases de autodefensa para mujeres y hombres, y que durante el cursillo de ingreso se dicte una charla práctica acerca del manejo de la información privada, tanto en redes sociales como en espacios físicos.

 

Dos casos similares

El primer caso del año ocurrió el 3 de enero cuando una estudiante de Portugués fue golpeada y abusada sexualmente en el albergue estudiantil donde vivía.

 

En el segundo, hace una semana otra joven estudiante de la carrera de Comunicación Social, también oriunda de Eldorado, fue atacada en su vivienda ubicada en el primer piso de un edificio en pleno centro posadeño.

Por otra parte, los estudiantes recuerdan que en abril se cumplirán tres años del femicidio de Lucia Maidana, otra estudiante de la misma Facultad que fue violada y asesinada en su domicilio. Causa que continúa impune, mientras el agresor permanece en libertad.

Con respecto a los avances en la investigación, desde la Justicia señalaron que los resultados de las pericias genéticas que permitirán establecer si se trata del mismo agresor (en el ataque ocurrido en enero y el de la semana pasada), puede tener una demora de alrededor de quince días.

Por otra parte, los peritos de Criminalística y la Brigada de Investigaciones continúan analizando las cámaras de seguridad públicas y privadas para ubicar al presunto agresor en la zona de Tucumán y Roque Sáenz Peña.

La última víctima se encuentra contenida en el seno familiar, desde donde han asegurado que la joven quiere continuar estudiando en Posadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.