Encontranos en:
Provinciales |

MUERTE EN LA UPIII

16/03/2016

Fue condenado a 15 años de prisión por matar a su compañero de cárcel

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a 15 años de prisión a Orlando Nacimiento por el delito de homicidio simple en el que fuera víctima Juan Carlos Almeida. El hecho ocurrió en 2014.

Fue condenado a 15 años de prisión por matar a su compañero de cárcel
E

ran conocidos pero un momento de furia llevó al acusado a ultimar a su “compinche” con una chuza por una pelea por el agua caliente.

Orlando Nacimiento (23) finalmente fue encontrado culpable en el juicio que se le seguía en Eldorado por la muerte de un compañero que tenía en la Unidad Penal 3.

En 2014 una pelea con Juan Carlos Almeida terminó con este último fallecido de un puntazo. Fue en la mañana del 27 de noviembre de ese año, cuando tras una trifulca, Almeida acabó muerto y pese a someterse a una intervención quirúrgica, no pudieron salvarle la vida.

Recibió al menos tres estiletazos pero uno fue mortal. Almeida cumplía una condena de nueve años y seis meses de prisión por “homicidio simple”. Nacimiento, purgaba una pena de nueve años por otro asesinato en Oberá. Los dos se encontraban en la llamada fase de confianza.

Ayer, el fiscal Federico Rodríguez solicitó 15 años de prisión por considerar que había pruebas suficientes para la condena. Si bien nadie vio el momento exacto de cuanto Nacimiento ejecutó a Almeida, los vieron pelear, primero por el agua caliente en la zona del patio de la unidad y después en la celda que ambos compartían.

El elemento letal fue una típica arma blanca tumbera llamada chuza que se encontró luego del hecho.

Integraron el Tribunal los jueces Lyda Gallardo, Atilio León y Liliana Komisarski. Ellos coincidieron con el pedido del fiscal Rodríguez y lo sentenciaron por “homicidio simple”.

Como el imputado tenía una condena que cumplía por hecho anterior y es reincidente, se espera que unifiquen las penas y además le resta ser enjuiciado por otra causa.

También tiene en su haber un intento de homicidio dentro del penal, por lo que se prevé que pueda estar cerca de 25 años tras las rejas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.