Encontranos en:
Provinciales |

HOGAR PROPIO

17/03/2016

Construcción de viviendas rurales en Montecarlo

Un total de 5 viviendas se comenzaron a construir en diferentes puntos del municipio y que corresponden al convenio suscripto entre la municipalidad de Montecarlo y el IPRODHA que lleva el número 2405 y está destinado a pequeños productores rurales.

Construcción de viviendas rurales en Montecarlo
L

as obras se iniciaron esta semana y un total de 5 familias fueron las adjudicadas oportunamente, Según el convenio firmado con el Iprodha este programa busca implementar políticas tendientes a arraigar al colono en su unidad de producción a fin de desacelerar el proceso de abandono de la misma, ya que la población rural sigue siendo de fuerte gravitación en la economía provincial. Itacuruzu, 4 bocas, Florida, Guaraypo y la zona del Puerto son los lugares donde estas familias adjudicadas tendrán su nueva vivienda,

El año pasado el IPRODHA construyó e hizo entrega de la primera vivienda rural a un colono discapacitado, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, más precisamente en el Paraje conocido como Línea Chica, Se trata de la pareja integrada por Marta Inés Berger y Juan Antonio Clausen, esta fue la primera de las viviendas que se continúan construyendo a través de este  programa en montecarlo, que en esta oportunidad serán 5 nuevas viviendas.

Las viviendas se construirán sobre una platea de hormigón armado y con una armadura compuesta por malla sima 4, 2 Mm. sobre suelo compactado, sobre la platea se ejecutarán la mampostería de ladrillos cerámicos de 18 cm. en los paramentos exteriores y de 12 cm. en las divisorias interiores.

El encadenado superior se ejecutará en todo el perímetro y del mismo se anclará la estructura del techo. Esta se compondrá de correas de pino y clavadores de madera semidura.

La cubierta será con chapas sinusoidales N° 27, al igual que la cumbrera y las cenefas que se colocarán en el frente y contrafrente.

El cielorraso será de machimbre de pino 1/2” X 3” o %“X 4” y se empleará la estructura de techo como estructura sostén. Sobre el mismo se aplicará el aislamiento térmico conformado por membrana tipo lsolant.

Las aberturas de ingreso a la vivienda y posterior serán metálicas y las interiores marco metálico y hojas placas. Las ventanas llevarán vidrios triples, además celosías metálicas.

Cada vivienda tendrá un tanque de reserva de 500 lts.

Se revocarán los paramentos interiores y exteriores, con previa ejecución de la aislación hidráulica en los exteriores, luego se pintará con látex para exteriores y para  interiores. Las aberturas metálicas se pintarán con esmalte sintético sobre el antioxido y en el cielorraso se aplicará barniz.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.