Encontranos en:
Locales |

PAGO A LOS FONDOS BUITRES

17/03/2016

Passalacqua solicitó a los senadores apoyar la iniciativa nacional

El gobernador Hugo Passalacqua se reúne con los senadores misioneros para analizar las leyes enviadas por el Ejecutivo nacional con el fin de pagar las deudas con los Fondos Buitre, que fueron aprobadas por Diputados en la jornada del miércoles.

Passalacqua solicitó a los senadores apoyar la iniciativa nacional
&

ldquo;Es un día importante para este proceso de toma de decisiones. Ayer escuchamos a Alfonso Prat Gay y hoy a los gobernadores”, indicó el senador.

Para Irrazábal, con el acuerdo con los Fondos Buitre, “la Argentina está cambiando de acreedores, sustituye acreedores especulativos con bancos con regulaciones”.

El senador por Misiones indicó que uno de los temas a analizar es cómo evitar que el 93 por ciento de los acreedores que ingresó a los canjes previos, no vuelva a reclmar, porque “eso si puede ser muy malo”.

“Si hay garantías de sustentabilidad en términos financieros,y que no tengan posibilidad de litigar contra Argentina, apoyamos”, anunció.

“Se puede destrabar este conflicto si la ley, que mejoró mucho, en lo técnico y económico, cierra este proceso. La idea es desideologizar la discusión, valorando lo hecho en el pasado, desendeudándonos”, sentenció.

“Podemos defender abstracciones heroicas simbólicas en debates, pero no son reales. La única verdad es la realidad”, culminó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.