Encontranos en:
Provinciales |

CÁMARA DE DIPUTADOS DE MISIONES

17/03/2016

Legislatura: empresarias se capacitan para potenciar sus negocios

Mujeres de toda la región fueron convocadas, esta mañana, para comenzar la primera de dos jornadas de formación, que se desarrollan para estimular el espíritu emprendedor y contribuir al impulso de la economía y la creación de empleo.

Legislatura: empresarias se capacitan para potenciar sus negocios
E

mpresarias, profesionales, dueñas de pymes y emprendedoras se reunieron en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, para asistir a la apertura del encuentro que estuvo a cargo del vicepresidente primero del Parlamento, Orlando Franco; de la diputada provincial Mabel Pezoa; y de la contadora Silvia Caballero, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones. 

 
Durante los dos días de capacitaciones se desarrollarán disertaciones de expertas; paneles sobre temáticas relacionadas; experiencias de empresarias, profesionales, artistas y emprendedoras; stands de empresas y emprendimientos; experiencias de prácticas asociativas para la producción y comercialización; ronda de negocios y box de consultas e inquietudes.
 
El vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco, expresó la satisfacción de poder contribuir con un encuentro “tan importante para las actividades productivas de la provincia de Misiones”.
 
Y destacó las posibilidades que este tipo de iniciativas representan para “la generación de empleo, y el desarrollo económico y productivo; que en definitiva, tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los misioneros”.
 
Subrayó que el evento se desarrolla en el marco del “mes de la mujer, que impulsa el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y en todo de acuerdo con lo que se viene haciendo y pensando que necesita la sociedad misionera”.
 
En el mismo sentido, la diputada provincial Mabel Pezoa, resaltó que hoy, nuestra provincia, “se puede ver enriquecida en cuanto a la producción de la mujer misionera, en los rubros artesanía, gastronomía, servicios, hotelería, entre otros”.
 
Pero llamó la atención sobre la dificultad que atraviesan las mujeres para ingresar al sistema formal y sobre el rol que pueden cumplir aquellas “que conocen los vaivenes del mercado, transmitiendo conocimientos a las mujeres emprendedoras que aún no saben cómo colocar sus productos”.
 
Para Pezoa, el éxito de esta experiencia, “que se convierte hoy en política de Estado, significará la independencia económica para aquellas mujeres que buscan un trabajo digno”.
 
A su turno, Silvia Caballero, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, valorizó la formación y capacitación en las diferentes áreas empresarias como uno de los objetivos de la organización.
 
Explicó que se busca afianzar redes de contacto, difundir información sobre créditos y subsidios, y formar alianzas estratégicas; además de “compartir información con las instituciones empresarias de mujeres del NEA, de Paraguay y Brasil”; con quienes firmaron convenios de colaboración mutua.
 
Caballero consideró que la capacitación es la base para “que la mujer pueda insertarse en grupos heterogéneos y para llegar a formar parte de los niveles gerenciales y de toma de decisiones”.
 
Habló de la aspiración a crecer y superar barreras, tanto en los negocios como en el aspecto personal; para esto, “hay que permanecer unidas, compartiendo redes de información, capacitación, intercambiando experiencias y ayuda mutua; pero siempre sobre fuertes valores éticos y morales”, dijo.
 
 
 
“Capacitación en Negocios para Mujeres de la Región”
 
 
 
Este encuentro es organizado por la Legislatura provincial, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones y el Programa “Quiero Ser, Quiero Estar”, que es coordinado por la diputada provincial Mabel Pezoa.  
 
Cuenta con la participación del Ministerio de Industria; la Municipalidad de Posadas; el Instituto provincial de Lotería y Casinos; la Cámara de Comercio e Industria de Posadas; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Banco Macro; ADEMI y de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Forestales de la UNaM.
 
Esta mañana se concretó la disertación “La educación como herramienta para el crecimiento”, a cargo de la contadora María Alejandra Beatríz Yurkevich, de la Universidad Nacional de Misiones.
 
Brindaron testimonio sobre las “Mujeres en la Industria”, la empresaria hotelera, Celia Kozachik y la responsable de Aire Confort, Lilian Fernández.
 
Contaron sus experiencias como emprendedoras Lilian Pereyra de “Amapola Bijú”, y la diseñadora de indumentaria Nerea Larumbe.
 
Cerca de mediodía, la abogada, mediadora y fundadora de AMM, Valeria Fiore disertó sobre “Negociación efectiva y mediación comercial”.
 
Cada instancia contó con espacio para preguntas y respuestas.
 
Antes del primer corte del día, se presentaron los stands de empresas y emprendimientos dispuestos en el hall de ingreso a la Cámara de Representantes.
 
Por la tarde se presentarán paneles, nuevos testimonios y disertaciones. También se concretarán “boxes de asesoramiento” en los temas: financiamiento, contratación de personal, soluciones impositivas, habilitaciones comerciales, protocolo y ceremonial, marca e identidad de producto, comunicación y publicidad, además de mediación comercial y negociación.
 
Mañana viernes 18 de marzo las actividades continuarán desde las 9.
 
 
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.