Encontranos en:
Policiales
22/03/2016

Menem no revela quién mató a Carlitos porque "es secreto de Estado"

En un escrito presentado ante la Justicia, el ex presidente asegura saber "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron". Las sospechas de Zulema y los puntos oscuros de una muerte misteriosa.

Menem no revela quién mató a Carlitos porque

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Estuve seguro de ello al conocer la citada pericia de Gendarmería. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secreto de Estado, y los conocí estrictamente en mi carácter de presidente de la Nación".

La declaración es de Carlos Saúl Menem. Lleva su firma y la de su abogado Juan Gabriel Labaké, y el Juzgado Federal número 2 la recibió hoy, 21 de marzo.

Menem y su hija, en días más felices.

El documento, difundido por el portal Infobae, es una sorpresa dentro de la causa caratulada "Menem (h), Carlos Saúl - Oltra, Silvio Héctor s/ investigación sobre las causas de sus muertes".

 

El hijo del ex presidente y el automovilista murieron el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba Carlitos cayó en las afueras de San Nicolás. Hasta hoy, la explicación oficial es que la aeronave chocó contra una línea de alta tensión.

Carlitos volaba en helicóptero con frecuencia.

El escrito del sucesor de Raúl Alfonsín corresponde a la ampliación de su testimonial ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga las muertes.

Zulema Yoma siempre criticó que nunca se hiciera una autopsia sobre el cuerpo de su hijo, además de poner varias veces en duda que estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo. Además, después del accidente sólo se conservaron 110 partes del helicóptero.

La noticia marcó una época.

Oltra murió en el acto, mientras que Carlitos sobrevivió por unas horas en la Clínica San Felipe de San Nicolás. Zulema asegura que le quitaron el respirador a propósito.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.