Encontranos en:
Locales |

CONFLICTO SALARIAL

22/03/2016

Samic: Dictan la conciliación obligatoria

Según la delegación local del gremio ATE , la justicia provincial ordenó a las partes a reunirse este martes, desde las 10 horas, en el Ministerio de Trabajo. 

Samic: Dictan la conciliación obligatoria
L

a medida fue informada este martes, a la comisión directiva de ATE Eldorado, de acuerdo con voceros de la organización. Los trabajadores del hospital piden un aumento del 35% del salario de bolsillo y el gobierno ofreció un 25% en dos tramos.

La comisión directiva de la seccional ATE Eldorado ha sido notificada de una conciliación obligatoria medida de no innovar referida al conflicto  de paro por mejoras salariales por una solicitud de un aumento del 35%. Recordamos que en marco de la primera semana de paro -indicaron desde la seccional- los trabajadores de salud habían recibido una propuesta del 25% de forma, 21 % en marzo y 4 % en mayo, lo cual había consistido en un avance en cuanto a los tramos, y había mejorado inclusive el acuerdo de UPCN quien había cerrado el mismo porcentaje a partir del mes de abril -a diferencia de la propuesta con el primer tramo en marzo que recibió en el marco del paro la asamblea de trabajadores de salud de la seccional ATE  en el Samic Eldorado.

Consultando al respecto, indican los voceros de ATE, el Secretario General, Alejandro Carballo informó que “se les ha notificado la mañana del día de hoy 21 de marzo de la medida de no innovar, una conciliación obligatoria de lo cual somos conscientes de que podría durar por lo menos quince días, y en principio nos convocan a una audiencia conciliatoria el día martes 22 de marzo a las 10 hs en el Ministerio de Trabajo, eso se le consultó a los trabajadores y se definió asistir y luego socializaremos los resultados de la audiencia”, indicó.

“Creemos que lamentablemente la actual situación económica no está coincidiendo con los procesos de discusión salarial por parte del estado. No está existiendo un esquema de negociación acorde a las necesidades y los tiempos políticos de los sectores más vulnerables y en el caso del conflicto Samic Eldorado, deben utilizar una conciliación obligatoria después de una semana de paro lo cual es algo histórico”, resaltó el dirigente sindical, en referencia a los paro de 72 horas consecutivos, lanzados por el sindicato desde el lunes 14.

“Nosotros vamos a asistir con la intención de no dilatar la respuesta que necesitan los trabajadores. Reafirmamos que no es posible sostener una línea que expresó el Ministro de Economía a nivel nacional, que había planteado que la pauta salarial del año sería del 25%, sin expresar ni contener las demandas integrales de los trabajadores. Sostenemos que la discusión no es meramente porcentual ya que cualquier porcentaje que signifique un achique en el Estado no es beneficioso”, finalizó Carballo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.