Encontranos en:
Provinciales |

ECOLOGÍA

22/03/2016

Limpiarán las Cataratas del Iguazú en el día mundial del Agua

Autoridades argentinas, brasileras y la Fundación Vida Silvestre limpiarán el área Cataratas del Iguazú en el Día Mundial del Agua con el objetivo de informar y sensibilizar a los turistas y la comunidad sobre la importancia del cuidado y uso racional del recurso.

Limpiarán las Cataratas del Iguazú en el día mundial del Agua
A

partir de las 9 y hasta las 16, se realizarán actividades de limpieza en los circuitos superior, inferior y en Garganta del Diablo junto a embarcaciones el río Iguazú superior e inferior, informó un comunicado de la Fundación Vida Silvestre.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente hoy con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de su gestión sostenible, siendo un recurso sumamente escaso a nivel mundial.

Si bien en la Argentina existe gran disponibilidad de agua -más de 20.000 metros cúbicos por habitante por año-, “las fuentes hídricas están sufriendo diversas amenazas a raíz de las prácticas ganaderas y agrícolas no responsables, cambios en el uso del suelo, el uso de agroquímicos y la deforestación”, detalló la Fundación.

Indicó que en Misiones “existen 62 cuencas que ofrecen alrededor de 20 litros de agua por segundo por kilómetro cuadrado pero el 30 por ciento de la población misionera no posee sistema de distribución de agua”.En tanto en áreas rurales “el acceso al recurso desde vertientes naturales, muchas veces desprotegidas, o de pozos perforados poco profundos, es de mala calidad”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.