Encontranos en:
Deportes
23/03/2016

Del Potro enfrentará a Pella y debutarán Schwartzman y Mónaco

El tandilense jugará este miércoles contra el bahiense, actual número uno del tenis argentino, por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami

Del Potro enfrentará a Pella y debutarán Schwartzman y Mónaco
D

el Potro, ubicado en el puesto 366 del ranking mundial de la ATP, regresó al circuito el mes pasado y llegó a las semifinales en Delray Beach y luego, hace 10 días, a la segunda ronda en Indian Wells, y hoy alrededor de las 20.30 enfrentará por primera vez en su carrera a Pella (39).

 

El tandilense, de 27 años, ingresó al cuadro principal por la regla del ranking protegido y si le gana a Pella, lo espera un rival difícil de superar en este momento como el suizo Roger Federer (3), quien vuelve a jugar después del abierto de Australia, tras haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla.

 

Los otros dos argentinos que debutarán en la primera jornada serán el "Peque" Schwartzman y "Pico" Mónaco.

 

Schwartzman (85) enfrentará desde las 15 al canadiense Vasek Pospisil (45) y si le gana irá contra el eslovaco Martin Klizan (27), mientras que Mónaco (108) jugará desde las 18 ante el croata Ivan Dodig (75) y en el caso de superarlo le tocará luego el francés Gilles Simon (19).

 

El tandilense Mónaco (108) perdió con Dodig la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Tokio 2011.

 

Por su parte, el jueves debutará el azuleño Delbonis (48) ante el sueco Elias Ymer (142) y de superarlo le tocará al búlgaro Grigor Dimitrov (28).

 

El correntino Mayer (41), por último, se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (94) y si le gana le tocará nada menos que el español Rafael Nadal (5), semifinalista el último fin de semana en Indian Wells.

 

El Masters 1000 de Miami repartirá premios por 7.037.595 dólares y tiene como gran favorito al serbio Novak Djokovic (1), el mejor tenista del planeta que el domingo se adjudicó el título en Indian Wells tras superar en la final al canadiense Milos Raonic (12).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.