Encontranos en:
Policiales |

OPERATIVO EN SAN JAIME DE LA FRONTERA

24/03/2016

Una mujer de Eldorado y un hombre de Piray detenidos con cocaína

Fue el pasado martes 15 en un control policial, donde se interceptó una camioneta con más de 21 kilos de cocaína. Según se informó, el destino de los paquetes de droga era la provincia de Santa Fe.

Una mujer de Eldorado y un hombre de Piray detenidos con cocaína
E

n el vehículo se trasladaban dos personas, que fueron identificadas como Celso Adbenegó Dos S. (27 años), oriundo del barrio Las Marías Puerto Piray (Misiones), y Mirta Edith R. (45 años), domiciliada en el barrio El Fundador de Eldorado (Misiones).

Según se informó, el destino de los paquetes de droga era la provincia de Santa Fe.

Los efectivos policiales informaron que a las 12 de ayer se interceptó la camioneta en la que se trasladaban estas dos personas. Al hacer la requisa, la perra “Ebony” detectó la presencia de estupefacientes, por lo que el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay rápidamente autorizó la requisa del vehículo donde se encontraron los panes de cocaína.

El puesto policial caminero ubicado en San Jaime de la Frontera -dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial-, se encuentra a la altura del kilómetro 289 de la Ruta Nacional 127 y es considerado estratégico en la lucha contra el narcotráfico, y es uno de los que más drogas decomisa.

Al respecto, el comisario Mario Müller, responsable del operativo, confirmó que al vehículo se le pasó el can antinarcóticos, el cual detectó el posible traslado de una carga de estupefacientes. El Juzgado Federal dispuso el secuestro del vehículo involucrado, de la droga incautada, y de tres equipos de telefonía celular además de un GPS, que portaban los causantes, además de la detención de las dos personas involucradas, por supuesta infracción a Ley Nacional 23.737.

Según estimaron fuentes policiales, el cargamento de cocaína pesó 21 kilos y 485 gramos, y podría tener un valor que rondaría los tres millones de pesos, aunque se estima que su valor se triplica al llegar al monto final de venta, explicaron desde la fuerza.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.