Encontranos en:
Nacionales |

PARA TENERLO EN CUENTA

26/03/2016

Desde este domingo y hasta octubre Paraguay retrasa una hora

La modificación del horario oficial a partir de la medianoche del domingo 27 de marzo, es en base al decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo de Paraguay. La disposición señala que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrasa en sesenta minutos, la hora oficial.

Desde este domingo y hasta octubre Paraguay retrasa una hora
L

a normativa pretende aprovechar al máximo la luz diurna y disminuir el consumo de la energía eléctrica.

De esta forma, desde mañana los relojes deberán atrasarse por una hora en toda la República, de manera a adecuarlo al horario denominado de “invierno” y, se extenderá, hasta inicios del mes de octubre.

El cambio está basado en un estudio hecho por los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y en los altos  picos de consumo del Sistema Interconectado Nacional  (SIN).

Según el análisis de la ANDE, se pretende que la actividad comercial finalice en lo posible con la puesta del sol, de manera a que los comercios no contribuyan al aumento de la demanda energética en horario de punta.

El decreto presidencial establece que el horario de invierno se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.