Encontranos en:
Provinciales |

ORIENTADO A LOS JÓVENES

29/03/2016

Misiones gestionó ante Nación la continuidad de planes de empleo

El ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla, se reunió con su par nacional Jorge Triacca y los secretarios del área, con el propósito de analizar y reafirmar el compromiso de un tarea conjunta que signifique el mantenimiento de las fuentes laborales de los misioneros y la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, a través de planes nacionales que se implementarían a partir del mes próximo.

Misiones gestionó ante Nación la continuidad de planes de empleo
T

riacca estuvo acompañado por los secretarios de Empleo, Miguel Portel y de Trabajo, Ezequiel Sobredo, los que intercambiaron informaciones y datos con el ministro Agulla, a fin de interiorizarse de las necesidades, que tiene la provincia en materia laboral, fundamentalmente atendiendo a la situación particular que tiene Misiones por su ubicación geográfica, ya que el 90 por ciento de su territorio tiene fronteras internacionales. "Lo que genera diversas asimetrías, que en la actualidad es desfavorable", observaron desde la cartera laboral provincial.

Ambos ministros, junto a los secretarios, manifestaron el convencimiento de la necesidad de continuar con algunos planes de empleo en marcha, y de mejorar o incorporar otros, principalmente aquellos que tiendan a insertar a los jóvenes en el ámbito del trabajo. Precisamente el funcionario nacional adelantó que en abril próximo se anunciarían dos planes que tendrían participación de industriales y empresarios junto al Estado Nacional, -que haría una quita en los aportes patronales- a fin de facilitar el ingreso de nuevos trabajadores. Y la registración de aquellos que vienen desempeñándose con anterioridad.

Ante esta posibilidad el ministro provincial adelantó que se van a ratificar los convenios con el Ministerio de Educación para profundizar la formación técnica en aquellas áreas que requieran la incorporación de mano de obra nueva.

Agulla destacó en la reunión la celeridad con que la Nación redujo los cupos de importación de fenólicos, ante la solicitud de la provincia, ya que dicha liberación atentaba directamente con la fuente laboral de más de 1200 obreros de la industria maderera.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.