Encontranos en:
Nacionales |

PROGRAMA HOGARES CON GARRAFA

29/03/2016

Hasta el 30 de septiembre será la inscripción para subsidio de garrafas

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicó este martes en el Boletín Oficial la extensión para anotarse definitivamente. Las personas que estén alcanzadas por el programa y que no realicen la inscripción definitiva antes de esa fecha serán dados de baja definitivamente del sistema.

E

l Ministerio de Energía y Minería de la nación publicó este martes en el boletín Oficial la Resolución 29/2016, por la que extiende el plazo de inscripción definitiva de los beneficiarios de subsidios o compensaciones que utilizan gas en garrafas de todo el territorio nacional. Son 129.967 beneficiarios los que aún no tramitaron su inscripción definitiva.

El decreto N° 470 del 30 de marzo de 2015 estableció el Programa Hogares con Garrafa (HOGAR) por el cual el Estado Nacional "...subsidia o compensa de manera directa a: i) Los/as titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, consumidores de GLP envasado, que residan o se encuentren ubicadas, según el caso, en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes, o que no se encuentren conectados/as a la red de distribución de gas de su localidad; y ii) a los Productores de Gas Licuado de Petróleo (GLP)..."

Luego, la resolución Nº 74 del 1 de abril de 2015, creó el registro de beneficiarios "Preliminar" que incorporó de forma automática, mediante cruzamientos de datos entre la AFIP, ANSeS y otros organismos y programas del estado, a los beneficiarios, que tenían doce (12) meses para realizar la inscripción definitiva. El plazo, según la resolución 74 vencía el 31 de marzo de este año y el gobierno nacional decidió extenderla por cuatro meses más, hasta el 30 de septiembre.

Las personas que estén alcanzadas por el programa y que no realicen la inscripción definitiva antes de esa fecha serán dados de baja definitivamente del sistema. Además, la resolución publicada en la mañana de hoy, establece que aquellos usuarios a los que se le han creado las cuentas bancarias para recibir el subsidio y no han tenido movimientos en sus cuentas en los últimos tres meses también serán dados de baja y los fondos serán retirados por la administración central.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.