Encontranos en:
Provinciales |

XII EDICIÓN

29/03/2016

Fue presentado “Iguazú en Concierto 2016”

El Festival para los músicos comienza el domingo 22 de mayo, el concierto de los niños arranca el martes 24 a las 20 horas en el anfiteatro Ramón Ayala. 

E

n el ITUREM, se presentó este martes la XII edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que se desarrollará del 24 al 29 de mayo, en un marco de homenaje a la comedia musical, y congregará a más de 700 participantes de los cinco continentes.

En la presentación estuvo presente la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino;  el ministro de Turismo, José María Arrúa; la ministra de Ecología, Verónica Derna; la representante del CFI, Viviana Rovira; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, la presidente del Centro del Conocimiento, Magguie Solari; la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk y la diputada Silvana Giménez.

En esta edición se presentarán orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia y Perú; orquestas de cuerda de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; además de diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo: Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador,Colombia, Uruguay, etc. Entre ellos, los ganadores de Iguazú en Concierto Audition, que serán anunciados en la primera semana de abril.

Al respecto el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa dio la bienvenida a los presentes y dijo que “este evento vino para quedarse y es nuestro compromiso poner todo para que siga su crecimiento”. Además agregó que “tenemos que aprovechar la presencia de estos niños, cuidarlos y aprovechar todo el movimiento del festival para mostrar las cataratas”.

Por su parte el ministro de Turismo, José María Arrúa agregó que “representa a Iguazú, a Misiones, a Argentina y tenemos que acompañar entre todos para que sea lo mejor posible”. Por otra parte dijo que “este evento está primero en la agenda del gobernador Hugo Passalacqua y por todos en equipo vamos a poner lo nuestro”.

Ivonne Aquino, ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; agregó que “esto es un trabajo en equipo, donde todos nos sumamos por los verdaderos protagonistas que son los niños y jóvenes que van a participar del evento”.

“Esto representa a niños y jóvenes que no se rinden por poder conseguir sus logros, que trabajan en forma disciplinada y colaborativa. También son soñadores y hacen todo lo posible para lograrlo”, finalizó la funcionaria.

Cada día del festival, contará con varios conciertos en las principales locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú: el anfiteatro Ramón Ayala, los salones del Amerian Iguazú e Iguazú Grand, la Aripuca y los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú. Este año rendirá homenaje a la comedia musical.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.