Encontranos en:
Provinciales |

CASO ALEJANDRO CABRERA

30/03/2016

Mató en defensa propia y aceptó una condena de tres años

Puerto Esperanza. Un joven de 24 años aceptó ser juzgado en juicio abreviado en el Tribunal de Eldorado luego de estar acusado de homicidio con exceso en la legítima defensa. El caso corresponde al 2014 y en una pelea había ultimado a puñaladas a otro muchacho. Recibió tres años de prisión en suspenso.

Mató en defensa propia y aceptó una condena de tres años
E

duardo Lionel Ramallo (24) tenía que sentarse en el banquillo en los próximos días por estar acusado de matar a Alejandro Cabrera el 25 de noviembre del 2014 en la localidad de Puerto Esperanza. El hecho se remite a una pelea desatada en el barrio Nordeste de esa localidad cuando Ramallo estaba en un kiosco de la zona y fue abordado por un grupo de jóvenes, entre ellos Cabrera, quien terminó perdiendo la vida.

Aparentemente una vieja disputa entre ambos, agravada por una situación sentimental que había terminado mal entre Ramallo y la hermana de Cabrera, desató lo que sería una tarde noche fatal.

Cabrera llegó con su hermana y un grupo de amigos en donde estaba el acusado y casi sin mediar palabras, invitó pelear a Ramallo. Según testigos del momento, este no aceptó y decidió escapar de la escena pero no quedó ahí la cuestión. Cabrera lo siguió hasta su domicilio y lo alcanzó adentro del inmueble, precisamente en el garaje, donde si hubo una contienda.

De esa pelea, ambos sufrieron lesiones pero en un momento, Ramallo se defendió de tantos ataques con un cuchillo y en al menos dos oportunidades quebró la resistencia de su casual oponente, que salió herido del lugar y murió poco después de ser llevado al hospital. En el nosocomio ocal y después en el de Eldorado, se estableció que falleció por shock hipovolémico (desangrado).

Ramallo fue detenido a las pocas horas del episodio y una vez que se cumplimenten los trámites correspondientes, recuperará la libertad ya que su condena de tres años es en suspenso y no la cumple en prisión pero ante otro hecho delictivo o causa judicial se le sumará la pena si es condenado en otro expediente.

El Tribunal Penal de Eldorado compuesto por los jueces Atilio León (presidente), Lidia Gallardo y Teresa Ramos, aceptó la presentación del juicio abreviado en donde se expuso que en el hecho quedó claramente probado que fue un acto de defensa.

Fuentes judiciales señalaron que hay testigos que escucharon que el acusado gritaba que no quería pelear ante el ataque de la víctima. Así se reflejaron los argumentos dados por los magistrados para aceptar lo indicado por el fiscal Federico Rodríguez. De esta manera, se optó por la condena señalada en el juicio abreviado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.