Encontranos en:
Provinciales |

DOCUMENTACIÓN

01/04/2016

El trámite para hacer el DNI aumentó 72%

Los trámites para gestionar, actualizar y modificar el Documento Nacional de Identidad cuestan 60 pesos, lo que representa un aumento del 72 por ciento respecto a los 35 pesos que se pagaban desde 2012, según lo dispuso el Ministerio del Interior a través de la resolución 137/2016 publicada en el Boletín Oficial.

El trámite para hacer el DNI aumentó 72%
E

l nuevo cuadro tarifario incluye a la solicitud del DNI original, tanto para menores como para mayores, las actualizaciones que se hacen entre los 5 y 8 años y la de los 14 años y todas las posteriores. El incremento alcanza también a las rectificaciones que haya que hacerle al documento, como al cambio de domicilio y al tramitado por adopción.

El documento cuesta ahora 60 pesos para los trámites realizados tanto por los ciudadanos argentinos como los extranjeros.

El aumento también afecta al trámite “DNI 24 horas”, que se entrega al día siguiente de haberlo solicitado. Pasó de costar 350 a 600 pesos, es decir, diez veces el valor del trámite ordinario, indica la Nación.

Más de 800.000 argentinos aún no renovaron su DNI, por lo que el Gobierno dispuso extender hasta el 31 de julio próximo el plazo establecido para implementar la obligatoridad de los nuevos documentos en los menores de 75 años.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.