Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL FUTSAL

02/04/2016

Eldorado también será sede del XII Mundial de Fútbol de Salón

El Ministro de Deportes Morgenstern explicó que el Mundial se desarrollará en cuatro subsedes: Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Posadas, donde hay estadios que están en condiciones para realizar un evento de estas características. La sede principal será la localidad de Montecarlo.

Eldorado también será sede del XII Mundial de Fútbol de Salón
&

ldquo;Los estadios con los que contamos, así como están, tienen las medidas para albergar los partidos, las sedes serán Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Posadas, donde contamos con dos estadios nuevos, tanto el Finito Gerhmann como el CEPARD”, dijo el Ministro de Deportes, desde Asunción.

Morgenstern, también explicó que más allá de que los estadios estén, puede el Mundial puede ser una buena “excusa” para conseguir fondos para realizar otras obras de infraestructura para la provincia.

“Es una muy buena excusa este Mundial como para salir a tratar de tener recursos como para hacer obras, que es lo que queremos todos, en lo personal tenemos claro que las obras que tenemos son obras muy importantes, los estadios con los que contamos”, señaló.

Respecto a la posibilidad de incluir alguna otra ciudad de Misiones como quinta subsede, Rafa expresó que lo más probable es que sean las cuatro ya designadas.  “Por el momento son esas, la verdad que está bastante repartido, creo que de esta manera toda la provincia va a tener acceso a pocos kilómetros a ver partidos de selecciones”, dijo.

"Fuimos a la presentación de Misiones como sede del Mundial de Futsal 2019, a presentarnos definitivamente, era el Congreso Mundial de ellos (Asociación Mundial de Futsal) con la presencia de 28 países, así que tuvimos que hacer una exposición de Misiones como sede para 2019, algo que había comenzado en Bielorrusia, durante este tiempo trabajamos en silencio buscando el consenso de los países y vinimos sabiendo que si no había un tapado podíamos ser sede. Había una posibilidad de Bélgica y también de Kasajastán, pero era muy chica, terminamos los misioneros entregando los avales e hicimos una presentación mostrando todo lo lindo de nuestra provincia, los estadios y las capacidades.

Hoy se decidió que le toca a Misiones, es un orgullo que toque en nuestra gestión, trayendo un evento internacional, los misioneros somos muy saloneros" finalizó

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.