Encontranos en:
Policiales |

NO HAY DETENIDOS

04/04/2016

Avanza la causa de las jóvenes eldoradenses violadas en Posadas

Los investigadores tratan de establecer los puntos de contacto que hay entre la jóven violada en enero, en el albergue municipal, y el último caso ocurrido el 10 de marzo. En dos semanas estaría concluido el perfil genético del violador que atacó a esta última jóven.

Avanza la causa de las jóvenes eldoradenses violadas en Posadas
L

os invetigadores ya tienen el perfil genético del autor de la violación de enero y en unas semanas, si no surge algún contratiempo, estaría terminado el perfil genético del violador que atacó a la otra joven estudiante de Eldorado en el departamento de Tucumán y Sáenz Peña de Posadas. Los peritos levantaron rastros de semen en el cuerpo de la chica y en las sábanas incautadas. De allí se obtuvo material para la realización de un ADN. Esas muestras fueron remitidas a Buenos Aires y allí los genetistas establecerán el patrón del violador.

El juez Marcelo Cardozo, quien tiene a su cargo el caso, sumó a la investigación, a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic). Los investigadores tratan de establecer los puntos de contacto que hay entre el caso que se registró en enero en el albergue municipal de la calle San Luis. Para este trabajo, se indaga si las jóvenes tienen conocidos en común, qué circulo de amistades integran y cuáles son sus rutinas.

Fuentes judiciales confirmaron que por el caso ocurrido el 10 de marzo último, la jóven ya declaró ante el juez Cardozo. No aportó mucho más de lo que le contó a la Policía. Que descansaba en la parte inferior de una cama cucheta del departamento del primer piso, cuando apareció desde el ventanal que da a la calle un delincuente al que no le pudo ver el rostro, porque estaba oscuro y además el malviviente se lo había cubierto. La chica, de 20 años, detalló que el criminal estaba armado con un cuchillo y que luego de inmovilizarla, la sometió sexualmente.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.