Encontranos en:
Deportes
05/04/2016

Angelici dice que el futuro de la Bombonera está en manos de los socios

El presidente de Boca, que prefiere que se construya un estadio nuevo, reconoció la "cuestión sentimental" que implicaría seguir en el lugar actual. Las ventajas y desventajas de ambas opciones.

Angelici dice que el futuro de la Bombonera está en manos de los socios

La polémica por el estadio de Boca sigue creciendo entre los hinchas. Mientras tanto, su presidente Daniel Angelici asegura que los mismos socios decidirán si se remodela o se construye una nueva Bombonera, tras la compra de nuevos terrenos en la zona.

Angelici deja el futuro del estadio en manos de los socios.

"Estuve con un arquitecto uruguayo y con otros analizando proyectos para tomar la mejor decisión sobre la cancha -contó el mandatario-. No nos vamos a apurar sobre la decisión del estadio".

Si la Bombonera se reforma, Boca no podrá ser local por dos años y medio.

En caso de que la cancha atraviese un proceso de reformas, Boca no podría ser local por dos años y medio. La opción de un nuevo estadio, dijo Angelici, implica que la Bombonera sea techada y quede como museo. "Siempre es más fácil hacer algo de cero -planteó el hombre allegado al Gobierno-, pero lo estamos discutiendo. Entendemos que es una cuestión sentimental y tenemos la responsabilidad de darle lo mejor a los socios, que fueron los que nos volvieron a votar. Queremos lo mejor para el club".

Una de las ideas para el nuevo estadio.

La opción favorita del presidente implica un estadio con 80 mil personas sentadas y 30 mil espacios "gratuitos". Angelici aclaró que "no será un estadio elite como dicen".

LOS TERRENOS

El jueves 31, la Asamblea de Representantes de Boca había aprobado la compra de dos manzanas y dos medias manzanas en Casa Amarilla. Eran las mismas tierras sobre las que se proyecta la construcción del nuevo estadio.

Boca desembolsará 180 millones de pesos para la compra de los 32 mil metros que hoy pertenecen a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. Se pagará el 5% diez días después de la firma de la escritura, y el resto en 41 cuotas trimestrales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.