Encontranos en:
Deportes
06/04/2016

¿Messi se pierde el primer partido de la Copa América por sus problemas impositivos?

La audiencia de Barcelona cambió las fechas del juicio en el cual el 10 de la Selección argentina está acusado por tres presuntos delitos de fraude a Hacienda española. La nueva audiencia es un día después del debut del equipo del Tata Martino en la Copa América Centenario.

¿Messi se pierde el primer partido de la Copa América por sus problemas impositivos?

Estos últimos días significaron un terrible dolor de cabeza para el astro del Barcelona y el fútbol mundial. Al escándalo de los “Panamá papers” –en el cual quedó involucrado por la adquisición de una sociedad offshore- se le sumó otra pésima noticia a,Lionel Messi: se podría perder el debut de la Copa América Centenario.

Lionel, junto a su padre Jorge Messi, están involucrados en la causa de los "Panamá Papers". 

La Selección argentina debutará contra Chile el 6 de junio a las 23 hs en San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, el delantero deberá presentarse ante la justicia española el 7 de junio por la causa en la que está acusado, junto con su padre Jorge Messi, de supuesto fraude a la Hacienda del país europeo.

Según señala el diario El Mundo de España, "la Audiencia de Barcelona cambió las fechas del juicio que se debe celebrar contra el jugadorazulgrana y su padre por tres presuntos delitos de fraude a Hacienda debido a una petición de una abogada de las partes, ya que la fecha anterior le coincidía con otro asunto".

Tal es el caso que, en vez de presentarse el 31 de mayo como estaba pactado hasta el momento, el 10 del seleccionado argentino deberá hacer acto de presencia el 7 de junio , en un juicio que está previsto que dure al menos cuatro días.

Messi deberá presentarse en España el 7 de junio por la causa de evasión de impuestos.

"Pese a que Messi puede no estar presente cuando se lo juzgue, ya que sólo pide prisión para él la acusación particular que ejerce la Abogacía del Estado, deberá acudir a declarar ya que la Fiscalía lo ha citado", precisaron en España.

La selección perdió la final de la última Copa América contra Chile, por penales. 

En los últimos días, el crack rosarino decidió una contraofensiva en la que denunciará no sólo a ICIJ -el grupo de medios que develó el escándalo de los “Panamá Papers”- sino también al periódico alemánSuddeutsche Zeitung, que publicó que el capitán del seleccionado argentino adquirió Mega Star Enterprises a través de un buffet de abogados uruguayos.

Además, a través de un comunicado oficial, la familia del futbolistadesligó al deportista de cualquier maniobra fraudulenta. Mientras la sociedad futbolera del país espera por la tan ansiada revancha de la Copa América, el jugador argentino deberá afrontar el juicio con Hacienda, por evasión de impuestos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.