Encontranos en:
Politica
06/04/2016

La intimidad: Cristina vio la detención de Báez por TV y se refugió en casa de Alicia

La ex presidente pasó la noche en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz. En la propiedad del empresario hubo movimientos toda la noche.

La intimidad: Cristina vio la detención de Báez por TV y se refugió en casa de Alicia

Las calles de Santa Cruz vivieron horas de consternación y convulsión tras la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Mientras el círculo íntimo que rodea al titular de Austral Construcciones se reunía en la propiedad que la familia tiene en la calle Villarino 126, la ex Presidente Cristina Kirchner observaba la situación desde la casa de la gobernadora Alicia Kirchner.

Cristina pasó la noche en la residencia de Alicia Kirchner. 

Luego de efectuarse la detención de Báez en el aeropuerto de San Fernando, la familia del empresario se reunió en su propiedad de Santa Cruz, en la que se pudo advertir un importante movimiento de personas que entraban y salían del lugar.

 

Mientras los dramáticos hechos sacudían la pantalla de miles de hogares argentinos, la ex mandataria se dirigió, desde las primeras horas de la tarde, hacia la residencia de Alicia Kirchner, en donde paso la noche. En el lugar, según consignó el sitio OPI Santa Cruz, también se registraron movimientos, entradas y salidas de vehículos.

El frente de la propiedad en la que CFK observó la detención del empresario. Foto: OPI. 

En tanto, en la casa de Máximo, la custodia permaneció estacionada en la esquina y las luces de la propiedad se mantuvieron encendidas por lo que no podría descartarse que el diputado nacional esté en Río Gallegos.

PREOCUPACIÓN POR MARTÍN BÁEZ

Por estas horas, una fuerte preocupación gira en torno a la situación judicial del hijo del empresario de la construcción y director de Austral Construcciones, firma que obtuvo buena parte de las licitaciones públicas más importantes de la provincia.

Martín, el hijo del empresario, en la mira de la Justicia. 

En estos momentos Martín permanece en un departamento propiedad de la familia en Buenos Aires y con custodia de la policía Federal que le impide salir del lugar. En el entorno de la familia Báez creen que la detención sea un mensaje para Cristina Kirchner, quien se alista para declarar el 13 de abril en la causa en la que se investiga la venta de dólares a futuro.

“Creo que ya es hora de decir mi parte”, le confesó a OPI el empresario antes de emprender su vuelo hacia Buenos Aires. Por otra parte se confirmó que el Lear jet LV-BPL trazó y cumplimentó su Plan de Vuelo inicial desde Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.