Encontranos en:
Provinciales |

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 

07/04/2016

Sedentarismo, estrés y adicciones, entre las causas más importantes de mortalidad

Salud Pública celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades en todo Misiones. En la Plaza 9 de Julio de Posadas se organizó una carpa sanitaria para difundir pautas saludables. En Eldorado el Dr. Jorge Vázquez brindó una charla informativa en el SAMIC.

Sedentarismo, estrés y adicciones, entre las causas más importantes de mortalidad
S

edentarismo, estrés y adicciones, entre las causas más importantes de mortalidad

En Misiones, las actividades para recordar el Día Mundial de la Salud comenzaron el lunes en el Hospital de Pediatría, de Posadas, y continuaron, entre otros puntos de la ciudad, en la zona de Villa Cabello con el lema "Niño Activo, Adulto Sano", finalizará el domingo con una maratón solidaria en la Costanera para los chicos con cardiopatía congénita. "Creemos que la sociedad debe enterarse de todas las cosas que estamos pregonando para que concientización y educación cambie la forma de vivir. Hacerle enterar que es muy importante también no solamente la falta de enfermedad sino el cambio de hábito en la alimentación y la actividad física", comentó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. En la Plaza 9 de Julio se organizó una carpa sanitaria para difundir pautas saludables.

Ayuda de Nación

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria hizo referencia al aporte de la Nación para atender la problemática de las enfermedades vectoriales. En esta línea sostuvo que todavía no hubo mejoras en este punto, no solamente en los subsidios solicitados sino también en becas que históricamente sostuvo en la provincia. "Un trabajo de todo el año de gente que está abocada al control de Chagas, Leishmaniasis, Dengue, Chikungunya. Le vamos a transmitir al Presidente de esta situación para que tome conocimiento", afirmó.

Salud Mental

Acerca del sostenimiento del programa de Salud Mental por parte de la Provincia, Villalba recordó que se presentó al titular de Salud de Nación un plan de reincorporación. "Nos han dicho que serán reincorporadas el 80 por ciento de las personas, todas aquellas que están trabajando en terreno y los que trabajan hospitales grandes la Provincia tendrá que hacerse cargo hasta que ellos definan la reincorporación del cien por ciento", apuntó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.