Encontranos en:
Salud |

DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA SALUD

11/04/2016

El Banco de Sangre Central de Misiones incorporó tecnología de punta

Con el fin de brindar mejor atención a donantes y pacientes que requieran tratamientos específicos, el Banco de Sangre Central de Misiones  incorporó equipamiento con tecnología de punta. Se trata de un nuevo Separador Celular que se ha incorporado a los dos ya existentes, el mismo permitirá realizar procedimientos en pacientes y en donantes.

El Banco de Sangre Central de Misiones incorporó tecnología de punta
S

e trata de un equipo que permite realizar tratamientos como el Recambio Plasmático Terapéutico (RPT)  en pacientes con Síndrome de Guillan Barre, Crisis Miastenicas de la Miastenia Gravis, Purpura Trombocitopenica Trombotica, entre otros. También permite realizar Leucaféresis en las Hiperleucocitosis de las Leucemias o Eritroaferesis en Hemocromatosis. En donantes permitirá realizar extracciones  de plaquetas plasma y colectar Células Progenitoras Hematopoyéticas para trasplante de Médula Ósea.

Durante tres jornadas, médicos y técnicos del BSCTB realizaron un entrenamiento intensivo para operar los nuevos equipamientos y se realizaron dos nuevos tratamientos a 2 pacientes, uno de ellos  con diagnostico de Guillain Barre y otro con Hemocromatosis.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.