Encontranos en:
Provinciales |

COPARTICIPACIÓN

12/04/2016

Misiones recibió 36% más de Coparticipación en marzo

La provincia de Misiones recibió en marzo $1.184 millones en concepto de Coparticipación Federal de impuestos, lo cual representa un 36,6 por ciento de incremento respecto al año pasado. En 2015 la provincia había recibido $865 millones.

Misiones recibió 36% más de Coparticipación en marzo
E

n rigor, es prácticamente el mismo dinero en términos de poder adquisitivo, teniendo en cuenta la inflación real registrada en los últimos 12 meses.

Pero mientras Misiones y el resto de las provincias (salvo San Luis, Santa Fe y Córdoba) obtuvieron un incremento de entre el 35 y el 36 por ciento (prácticamente lo mismo que la inflación), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo un 267% más.

En marzo, las provincias incrementaron sus fondos coparticipables un tercio, aproximadamente, pero el distrito que ahora gobierna Horacio Rodríguez Larreta prácticamente multiplicó por cuatro sus fondos y pasó a recibir $1.900 millones, cuando el año pasado había percibido apenas $517 millones.

CABA

El motivo de este incremento fue la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de incrementar la Coparticipación de CABA de 1,4% al 3,75% por ciento de la masa de fondos que se reparten entre las provincias.

En su momento, la mayoría de los gobernadores mostraron su descontento y protestaron por la medida. Mucho más porque, una semana antes, Macri había borrado de un plumazo con otro decreto la restitución del 15% que se les retenía a las provincias para financiar a la Anses y a la AFIP. A Misiones ese decreto le significó dejar de percibir unos $300 millones mensuales, aproximadamente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.