Encontranos en:
Provinciales |

SIN HERIDOS

12/04/2016

Incendio en yerbatera Pago Chico de Colonia Delicia

El fuego se inició pasada las 15.30 horas en el sector de sapecado de hoja. La situación fue rápidamente controlada por una dotación de Bomberos Voluntarios de Eldorado quienes además recibieron mucha colaboración de los trabajadores del lugar. El establecimiento está ubicado sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1840.

Incendio en yerbatera Pago Chico de Colonia Delicia

El incendio comenzó en el sector donde se realiza la molida de la yerba verde, el sapecado. Aparentemente dos cilindros de maderas tuvieron contactos con la chispas y se habría recalentado. 

Por debajo de la misma, cruzan caños que se calientan con el trabajo de los hornos que levantan temperaturas de hasta 120 grados centígrados. Los daños no fueron graves gracias a la ráida intervención de los Bomberos de Eldorado. Cabe acotar que esta yerbatera sufrió inconvenientes similares en el año 2010 y 2012. Por fortuna en ninguno de los casos hubo personas lesionadas de gravedad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.