Encontranos en:
Nacionales
17/04/2016

Bullrich, sobre las drogas de diseño: "Vienen por correo de Europa y también se hace

La ministra de Seguridad habló de las muertes en la fiesta electrónica de Palermo. Mencionó un proyecto de ley que ingresó al Congreso. Ratificó la lucha contra el narcotráfico que Macri prometió durante la campaña.

Bullrich, sobre las drogas de diseño:

Bullrich, sobre las drogas de diseño: "Vienen por correo de Europa y también se hacen acá"

Horas después de que cinco jóvenes muriesen y otros cinco quedaran internados en coma durante la fiesta electrónica Time Warp, la ministra de Seguridad de la NaciónPatricia Bullrich, reflejó la preocupación del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.  "Cuando se habla de una droga creativalivianaes una total mentira. Es evidente que acá le han puesto algún tipo de tóxico, tipo veneno. Este año secuestramos muchas drogas de diseño que vienen por correo de Europa pero también hay laboratorios que las han hecho acá", reconoció.

La ministra adelantó que recientemente ingresó en la Cámara alta la modificación del marco regulatorio de los precursores químicos. "Que todo lo que produzca cualquier tipo de daño sea considerado droga independientemente de la materia que tiene. Enviamos el proyecto de ley que entró la semana pasada al Senado", sostuvo.

EL DESPUÉS DEL ACTO DE CRISTINA Y LOS 120 DÍAS DE MACRI

Bullrich dio la versión oficial sobre cómo fue el operativo de seguridad previsto para 13 de abril. Ese día, Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y luego habló durante casi una hora en los tribunales federales. "Queríamos que entren y salgan los jueces con seguridadque entre y salga la expresidenta con seguridad, los que colgaron la bandera eran empleados judiciales y fueron detenidos. Todo Comodoro Py y las calles estaban rodeadas por Gendarmería. En ese punto, el periodistaAntonio Laje la cruzó rotundamente. "La calle era de La Cámpora", le enrostró.

En un repaso veloz sobre las medidas económicas que tomó el Gobierno en estos primeros cuatro meses, la ministra reconoció que hubo aumentos pero privilegió el futuro del país. "Lo peor que nos puede pasar es no hacer las cosas que tenemos que hacer. Si no lo hiciéramos así, seríamos como el kirchnerismo que escondió, escondió y escondió", afirmó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.