Encontranos en:
Locales |

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

18/04/2016

Comienza la vacunación contra la gripe A

Desde este lunes 18 se inicia la campaña de vacunación antigripal en Misiones. Los 300 vacunatorios, tanto provinciales como municipales, deberán contar con la vacuna para prevenir el virus A H1N1. Se necesitan 120 mil dosis para cumplir con la población objetivo.

Comienza la vacunación contra la gripe A
D

esde este lunes se inicia la campaña de vacunación antigripal en la provincia. Hasta la semana pasada, todavía faltaba que el Ministerio de Salud de la Nación envíe una partida de dosis.

En total, se necesitan 120 mil dosis para cumplir con la población objetivo. “Es importante aclarar que es una vacuna específica para la gripe A”, aseveró Blanca Duarte, directora de Inmunización de MIsiones. Se trata de una inmunización trivalente que, como su nombre lo indica, cuenta con tres cepas: H3N2, influenza B e influenza A H1N1.

La población objetivo en esta campaña es: personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y morir. De manera que serán vacunados en esta campaña: el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y las personas de entre 2 y 64 años inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras, y todas las personas mayores de 65 años.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.