Encontranos en:
Policiales
21/04/2016

Negocios y amenazas en "La Rosadita": Elaskar también apunta contra Chueco

Desde el entorno del ex dueño de SGI S.A. recordaron el peso del abogado en la compra de la cueva financiera. Su rol clave en el presunto lavado proveniente de la obra pública de Santa Cruz.

Negocios y amenazas en

Jorge Oscar Chueco, uno de los abogados del empresario kirchnerista Lázaro Báez, intentó fallidamente fugarse a Paraguay para callar lo que sabe, pero sus enemigos íntimos en la "Ruta del dinero K" comenzaron a hablar.pudo reconstruir amenazas, negociaciones y empresas del "suicidado con un tiro en la cabeza" que hoy deberá comparecer ante la Justicia.

Imputado, fugado y detenido, Jorge Chueco deberá presentarse hoy ante la Justicia.

"Me amenazó de muerte para sacarme del medio", fue la confesión que Leonardo Fariña le hizo a su entorno. El "valijero" arrepentido le reveló el viernes 8 de abril al juez federal Sebastián Casanello el rol de Jorge Chueco en los negocios de Lázaro Báez, para luego pedir que lo incluyeran en el Programa de Protección de Testigos e Imputados.

Fariña declaró que Chueco lo amenazó de muerte para alejarlo de los negocios de Báez.

En tanto, desde el entorno de Federico Elaskar también recordaron el rol de Jorge Chueco en la venta de SGI S.A. que luego se convirtió en la cueva financiera conocida popularmente como "La Rosadita: "Federico no quiere a Jorge porque presionó a los nuevos dueños para que no le pagaran lo que le debía".

Federico Elaskar piensa que Jorge Chueco intermedió para que no le pagaran por la venta de SGI S.A.

"LA RUTA DEL DINERO K"

Pero Jorge Chueco no sólo ofició como abogado de los compradores de SGI S.A. sino que también aparece en los papeles secuestrados por las fuerzas de seguridad en Santa Cruz como "representante legal" deHelvetic Services Group, una empresa offshore radicada en Suiza.

La Justicia investiga la relación entre la obra pública, Austral Construcciones, "La Rosadita" y Helvetic.

La Dirección Nacional de Vialidad, que dependía del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, reveló que Austral Construcciones recibió durante el kirchnerismo $ 16.386 millones en obra pública. Según la investigación, los millones en sobreprecios habrían pasado por "LaRosadita" para llegar a Helvetic y luego reingresar limpios a Austral.

Así, Jorge Chueco no sólo era uno de los abogados de Báez sino también un "asesor financiero" en la "Rutad del dinero K". Pero, contaron quienes conocen como nadie Santa Cruz, que el fugado detenido nunca desarrolló actividad alguna en "la cuna delkirchnerismo". Al menos, legalmente. Como sea, hoy deberá explicar muchas cosas ante la Justicia.

"Existen sospechas concretas de que Helvetic reingresó al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 una suma aproximada de US$ 33 millones a través de nueve cheques por un total de $ 208.840.876 en una cuenta bancaria de Austral Construcciones", explicó SebastiánCasanello cuando solicitó su captura internacional.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.