Encontranos en:
Provinciales |

AGENDA OFICIAL DEL GOBERNADOR

22/04/2016

Passalacqua se reunió con operadores turísticos e inauguró un Jardín

El gobernador desarrolló una intensa agenda de fuerte implicancia social, entre el jueves y el viernes, cuando visitó las localidades de Capioví, Puerto Rico, Puerto Libertad y Puerto Iguazú. En esta recorrida inauguró obras y mantuvo reuniones de trabajo.

Passalacqua se reunió con operadores turísticos e inauguró un Jardín
E

l populoso barrio Santa Rosa, de Puerto Iguazú, fue destinatario de una obra largamente esperada, contar con un jardín materno infantil. En la mañana de este viernes, el gobernador Passalacqua encabezó la ceremonia de inauguración del establecimiento que desde hoy abre las puertas a la comunidad, conforme a la resolución del Consejo General de Educación, que habilita la recepción de menores de 45 hasta 3 años de edad. Con un gabinete de psicopedagogos, docentes y expertos, se ofrecerá ahora este servicio a la comunidad.

“Los niños deben ser nuestra predilección, y como Estado debemos hacer el máximo esfuerzo en poner a disposición de su formación y desarrollo, instituciones como esta”, remarcó el mandatario. En el contexto de la actual coyuntura económica que atraviesa el país, Passalacqua valoró el interés de los ciudadanos en invertir en la educación y el cuidado de los menores, “el esfuerzo es de ustedes, porque esto es posible gracias a quienes tributan, dándole al Estado los recursos para estas inversiones”, explicó. “La cosa no está fácil, pero soy optimista porque el misionero es gente de trabajo y porque entre todos podremos atravesar este momento”, puntualizó.

El intendente Claudio Filippa compartió las expresiones del gobernador y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del propio mandatario y su gabinete.

A pesar de las malas condiciones del tiempo, vecinos, autoridades civiles y militares, e intendentes de comunidades cercanas no quisieron faltar al acto que se desarrolló promediando la mañana.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó a la sede municipal, donde se hizo entrega de diez títulos de propiedad a pobladores de distintos barrios. En ese breve encuentro con los vecinos, el gobernador insistió en la voluntad de acelerar los trámites administrativos para la entrega de los títulos de propiedad aunque también explicó la complejidad del proceso. “Luego de la vida misma, la tierra es quizá el valor más importante, por eso insistimos en concretar en cada pueblo, anhelos como los de hoy”, enfatizó.

Respaldo al sector turístico

En la víspera, también en la ciudad de las Cataratas, el titular de Poder Ejecutivo mantuvo una reunión en la sede del Ente Municipal de Turismo, con operadores del rubro. También lo acompañó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

“Lo dije y lo repito, para nosotros el turismo es una política de Estado y seguiremos acompañando al sector, aún más ahora en el marco de la coyuntura actual donde debemos dialogar, ser creativos y generar entre todos alternativas de desarrollo”, destacó el funcionario.

Las asimetrías con el Brasil, la cuestión de control migratorio, la cuestión energética, y la necesidad de ofrecer el Destino Misiones a nuevos mercados fue otro aspecto sobresaliente en la amena reunión. En este sentido, Passalacqua les comentó el claro interés en conocer Misiones y comercializar productos de la tierra colorada por parte de países asiáticos. También se evaluó la importancia de la reciente visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y se habló de las expectativas en torno a la segunda visita del presidente Macri junto a su gabinete, prevista para el 21 de junio.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.