Encontranos en:
Sociales
25/04/2016

“La felicidad no es una aplicación”, dijo el Papa

Además, explicó que “el amor” es el documento de identidad del cristiano, es el “único ‘documento’ válido para ser reconocidos como discípulos de Jesús”.

“La felicidad no es una aplicación”, dijo el Papa
E
l Vaticano. El papa Francisco ha manifestado ante más de 70.000 adolescentes que “la felicidad no es una aplicación que te puedas descargar del teléfono” y les ha alertado de los peligros del consumismo, en la misa que ha celebrado ayer en la Plaza de San Pedro, enmarcada en el Jubileo dedicado a los jóvenes de 13 a 16 años.


“Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un ‘app’ que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor”, ha clamado Francisco.


Durante el Jubileo de los Jóvenes, uno de los eventos más destacados del Año Santo de la Misericordia, el Papa ha advertido que el consumismo no llena a las personas de felicidad. “Cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro. Si escucháis la voz del Señor, os revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona, quiere decir respetarla, protegerla, esperarla”, ha exclamado.

Asimismo, ha explicado que “el amor” es el documento de identidad del cristiano, es el “único ‘documento’ válido para ser reconocidos como discípulos de Jesús”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.