Encontranos en:
Politica
25/04/2016

Crisis en Venezuela: “Maduro, nos estamos matando por comida”

El presidente niega que exista el hambre en su país.

P
ese a la negación del gobierno de admitir la situación, la crisis en Venezuela existe y se siente en las casas, en las calles y en las empresas. Desde la ONG Observatorio de Salud, aseguran que “el 12% de los venezolanos no tiene acceso a las tres comidas y quienes la tienen experimentan un deterioro en la calidad de la dieta”.


Los datos empíricos también confabulan contra el discurso del gobierno bolivariano: en las farmacias no se consiguen medicamentos, en los supermercados las colas son enormes y los productos no alcanzan para todos, la energía tampoco. De hecho, y aunque la noticia pareciera tener un tinte positivo, el sucesor de Chávez decretó por un par de meses que los viernes sean días no laborables para frenar la crisis energética.


Hace pocos días, en un acto público, Maduro fue firme en su punto de vista: “En Venezuela no hay hambre, pasamos un momento difícil pero el pueblo tiene acceso a sus bienes”.

Contrario a lo que dice Maduro, en una filmación corta que fue transmitida a través de la plataforma VivoPlay, 20 personas pelean para quedarse con un par de cebollas que caen de un saco roto.En medio de una desesperación que sorprende por lo dura, una de las personas que está en medio de la trifulca, sin camisa y con media espalda tatuada con el rostro de Chávez, se anima a increpar a Maduro: “Mire cómo nos estamos matando y éramos chavistas. Maduro, póngase las pilas, nos estamos matando por un pedazo de comida”, señala.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.