Encontranos en:
Locales |

MUERTE POR AHORCAMIENTO

27/04/2016

Hay dos hipótesis sobre el suicidio del quinielero

Eldorado. Parte del kilómetro 3 amaneció conmocionado ante la determinación tomada por “Ramoncito”, quien fue encontrado sin vida en su departamento. "Deudas con los Colombianos" lo habrían llevado tomar tan drástica decisión.

Hay dos hipótesis sobre el suicidio del quinielero
E

l cuerpo sin vida de Antonio Sequeira fue encontrado este miércoles pasada las 8 por su empleada. El hombre que se dedicaba a la venta de quinielas  vivía en un departamento el cual alquilaba en calle Rivadavia y  Avenida San Martín, ingreso a la Picada 1 en el kilómetro 3.

Una version indican que sufría depresión tras haberse separado de su esposa hace unos seis meses. Con ella tenía 4 hijos menores de edad, 3 varones y una nena. Y la otra, la versión más fuerte, es que mantenía una importante deuda con “los colombianos” prestadores particulares de dinero.  Esta modalidad es muy conocida y adoptada en la ciudad. Son varios los comerciantes que han sido tentados e incluso accedido con préstamos que son ofrecidos por ciudadanos colombianos, en un delito calificado como usura y que popularmente es conocido como ‘gota a gota’.

Ramoncito – como se lo conocía – era uno de los tantos clientes que tienen estos extranjeros en la ciudad.

El ‘gota a gota’

Es una práctica muy conocida en Colombia que consiste en prestar pequeñas cantidades de dinero, sobre todo a comerciantes, los cuales deben devolver el dinero en 20 días, pagando en forma diaria las cuotas del monto solicitado. Las ganancias para estos prestamistas llegan al 40% más de lo que una entidad bancaria o financiera cobraría en los mismos 20 días, dependiendo del monto solicitado, sin considerar que si hay atrasos, los intereses incluso llegan al 100%.

Estos sujetos, en el primer contacto telefónico que entablan con el eventual cliente, se muestran amables y simpáticos y aprovechan su acento colombiano para congraciarse con los clientes, sin embargo, cuando éstos se demoran en pagar, primero son amenazados e incluso golpeados y comienzan a operar como verdaderas mafias.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.