Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

27/04/2016

Pérez se reunió con Funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación

El subsecretario de Capacitación y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, visitó la ciudad capital con el propósito de interiorizarse sobre la situación de los institutos de formación de las fuerzas provinciales.

Pérez se reunió con Funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación
E

l funcionario fue recibido por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, con quienes mantuvo un positivo y extenso diálogo en materia de capacitación.

Además de explicar que la idea es lograr niveles educativos similares para todas las fuerzas policiales del país, Matías Lobos destacó que “actualmente estamos capacitando a los funcionarios políticos, a los cuadros de conducción de las fuerzas y a los instructores de los cadetes. Trabajamos aspectos que tienen que ver con la Policía Comunitaria, participación ciudadana, prevención integral del delito, análisis delictual y lucha contra el narcotráfico. Así que, de acuerdo a lo que conversamos con el ministro, seguramente vamos a estar en los próximos meses coordinando una capacitación de 48 horas en Misiones con estos tópicos”.

Luego del encuentro, el funcionario nacional y el subsecretario Ariel Marinoni visitaron las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “Manuel Belgrano”, el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional para el Personal Subalterno de la Policía (I.S.Fo.Te.P), y el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”.

Cabe destacar que la Provincia de Misiones ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en capacitación y formación académica.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.