Encontranos en:
Deportes
29/04/2016

Martino brindará la lista previa de 35 nominados para la Copa América 2016

El DT del elenco nacional elevará la nómina a los organizadores del torneo que se jugará en junio.

Martino brindará la lista previa de 35 nominados para la Copa América 2016
E

l entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, elevará hoy un listado previo de35 futbolistas exigido por la organización de la Copa América Centenario que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos, que se reducirá a los 23 definitivos el 20 de mayo.

La nómina en principio no se hará pública desde la AFA, aunque sí puede que lo hagan desde la propia organización, pero como el corte es mucho más importante que el de la pasada Copa América de Chile 2015 (en aquella oportunidad fueron 30 los primeros citados y por lo tanto se dieron de baja siete contra los 12 de ahora) la divulgación no es de la apetencia del cuerpo técnico.

Respecto de aquella nómina de 30 a ésta de 35 en principio se mantendrán los mismos cuatro arqueros, habrá 13 defensores a los que se agregarán Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Mateo Musacchio y Emanuel Mas, mientras que saldrían Milton Casco, Lucas Orbán y Federico Fernández. A la nómina de volantes se integrará Matías Kranevitter y quedarán afuera el lesionado Fernando Gago, Roberto Pereyra, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez.

Y entre los delanteros, a los cinco referidos en aquella oportunidad se sumarán ahora Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Correa y Lautaro Acosta.

La lista contendrá entonces a estos 35 futbolistas, que nunca entrenarán juntos, sino que lo harán recién cuando queden los 23 definitivos:

Arqueros: Romero, Guzmán, Marchesín y Andújar.

Defensores: Zabaleta, Facundo Roncaglia, Mercado, Maidana, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Mateo Musacchio, Funes Mori, Marcos Rojo, Vangioni, Javier Pinola, Emmanuel Mas y Martín Demichelis.

Volantes: Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Di María y Erik Lamela.

Delanteros: Messi, Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ángel Correa, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.