Encontranos en:
Policiales |

SOCIEDAD 

01/05/2016

Caso Érica Soriano: detuvieron a su pareja por homicidio

Daniel Lagostena fue capturado esta mañana en su domicilio, donde vivía junto a la mujer desaparecida en 2010

Caso Érica Soriano: detuvieron a su pareja por homicidio
A
seis años de la desaparición de Érica Soriano, Daniel Lagostena (54) fue detenido. La ex pareja de la mujer desaparecida en 2010 está acusado de homicidio y aborto forzado del bebé que la mujer llevaba en su viente.La causa por violencia de género avanza más allá de que el cuerpo de la mujer nunca fue encontrado. Pero tanto los investigadores como la familia de la víctima dan casi por hecho que no permanece con vida. Lagostena fue detenido este domingo a la mañana en su casa del partido bonaerense de Lanús, en la que vivió con la víctima hasta el momento de su desaparición. La captura fue ordenada por el juez de garantías Gabriel Vitale.
 
Soriano desapareció el 21 de agosto del 2010 y hasta el día de hoy la Policía la sigue buscando. La joven vivía junto a Lagostena, su pareja y padre del bebé que estaban esperando. Ese debía almorzar con su familia en Villa Adelina, pero nunca llegó.
 
Los investigadores determinaron que en la tarde del 20 de agosto de ese año, la pareja fue al ginecólogo y a las 22.13 Erica recibió el llamado de una amiga y le dijo que estaba yendo con su pareja hacia su casa en auto. Esta llamada telefónica fueel último contacto que se tuvo de la mujer con su entorno social en momentos que se encontraba en compañía de Lagostena, dijeron las fuentes aTélam.
Cerca de la medianoche, Lagostena comenzó a intercambiar mensajes con su sobrino Brian Poublán (25), hijo de su hermana, con quien hasta entonces no tenía un trato cotidiano ni habitual.
 
Alrededor de las 5 de la madrugada del día siguiente un teléfono celular a nombre de la madre del joven registró llamadas salientes en el centro porteño y la Costanera Norte, en Capital Federal, y luego se activó en Lanús, cerca de la casa del joven y su madre. La intensidad de llamadas (seis entre las 5.05 y 5.53) llamaron la atención de los investigadores porque no era habitual el uso horario ni el patrón de comunicación. Una fuente judicial explicó que se cree que esas llamadas se dieron en el lapso durante el cual se hizo desaparecer el cuerpo de Erica.
 
Si bien Lagostena dijo que solamente tenía un teléfono celular a nombre suyo luego se comprobó que tenía cuatro celulares activos.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.