Encontranos en:
Provinciales |

AGRUPACIÓN GUSY ACCIÓN ANIMAL

02/05/2016

En Montecarlo pedirán que se apliquen sanciones ante el maltrato animal

Será a través de un proyecto de ordenanza que será presentado en el HCD. Buscan concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

En Montecarlo pedirán que se apliquen sanciones ante el maltrato animal
L

a Agrupación Gusy Acción Animal presentará un proyecto de ordenanza, en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo, a fines de que se apliquen sanciones ante el maltrato animal; en este marco están evaluando ordenanzas de otras localidades, entre ellas la sancionada recientemente en Posadas.

Zulma Auzmendi, una de las integrantes de AGAA, dijo: “Vimos que falta una parte donde acompañe el Estado y este año vamos por otra normativa más severa que abarcará a la tenencia responsable y maltrato animal. En parte tenemos la ordenanza de Posadas pero nosotros vamos a ser un poco más duros, donde las multas van a ser un poco más elevadas; esta es la única forma de entender que el perro es nuestro, no del pueblo y los tenemos que tener en las casas y cuidarlos como corresponde”.

El año pasado la agrupación presentó el proyecto de ordenanza pirotecnia cero que fue sancionada tras varios meses de lucha e insistencia, y actualmente está en vigencia.

“Sabemos que la ordenanza de Leishmaniasis tiene un agregado que dice que el perro tiene que vivir en un lugar cercado entre otras cosas, pero no habla de multa. Nos parece interesante la de Posadas donde habla del perro comunitario, el que está en la calle atendido por varios vecinos eso existe en varias localidades y adhiere a la ley nacional” relató.

Desde la entidad destacaron las dificultades que existen para la toma de conciencia acerca del cuidado animal y que constantemente les toca asistir a casos denunciados por los vecinos para salvaguardar a algún animal. Además manifestaron que cuentan con el apoyo de hogares de tránsito donde se los cuida hasta que aparezca alguna familia que quiera adoptar.

Por último Auzmendi sostuvo: “Las veces que pedimos poner multas en alguna ordenanza nos pasan de largo y creemos que estas tienen que ser altas Posadas trabaja con multas de trabajo comunitario, pero creo que sería más efectivo multas dinerarias y la persona se va a preocupar más antes de desatender a su mascota”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.