Encontranos en:
Deportes
04/05/2016

La "Academia" visita hoy al Mineiro, en un encuentro clave

Racing enfrentará al elenco brasileño, a las 21.45, en Belo Horizonte. Este es el compromiso más relevante del semestre. En el cotejo de ida empataron sin goles.

La
R

acing Club visitará hoy a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en el partido más trascendental del semestre, ya que debe conseguir un resultado favorable que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos.

El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio “Raimundo Sampaio” (Independencia), ubicado en el estado de Belo Horizonte, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, disputado el miércoles pasado en el estadio Presidente Perón, igualaron sin tantos por lo que a la “academia” le servirá obtener un triunfo o cualquier empate a partir de 1-1 para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

En caso de que los 90 minutos reglamentarios finalicen con un empate sin tantos, ambos equipos definirán el pase a la próxima ronda con remates de tiro penal. Por su lado, al combinado brasileño el único resultado que le sirve para pasar directamente de ronda es un triunfo.

Sólo estadísticas

Tanto para Racing como para el conjunto “galo” es la quinta ocasión en la que participan en los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la “academia” en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.

Además, la última vez que Racing disputó un partido oficial en el estado brasileño de Belo Horizonte fue en el partido de vuelta de la final de la Supercopa 1988, con un empate 1-1 ante Cruzeiro, en un partido disputado en el estadio Mineirao, donde celebró el título porque había ganado en la ida por 2-1.

Para visitar al “galo”, el entrenador de Racing, Facundo Sava, repetirá los mismos once que jugaron en el choque de ida, partido en el que si bien la “academia” no logró imponerse, mostró solidez defensiva y un buen juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.

La buena noticia para el DT “académico” es la recuperación del mediocampista Luciano Aued y del lateral izquierdo Leandro Grimi.

El vencedor de este duelo entre Racing y Atlético Mineiro enfrentará al ganador de la llave entre San Pablo, de Brasil, y el Toluca, de México. En el choque de ida el conjunto paulista se impuso por 4-0.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.