Encontranos en:
Locales |

TODO EL APOYO A NUESTRO COLEGA!

16/05/2016

El periodista Omar Peralta tuvo un sincope

Eldorado. En la noche del lunes el periodista Omar Peralta sufrió en su domicilio un sincope  por lo que fue trasladado de urgencia al hospital SAMIC. Se encuentra en observación pero fuera de peligro informaron desde el nosocomio. Su cuadro es estable.

El periodista Omar Peralta tuvo un sincope
S

INCOPE

Pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

 

Causas

Las personas se desmayan por muchas razones, incluyendo:

Ponerse de pie demasiado rápido

Agotamiento

Alteración y/o estrés emocional

Exceso de calor

Ritmos cardíacos anormales

Enfermedad o algunas medicaciones

Algunas causas del síncope no son fáciles de explicar y algunas causas del síncope inexplicado pueden ser muy peligrosas. Tanto si sufre síncopes inexplicados aislados como si se desmaya con frecuencia, debería buscar la ayuda de un médico.

 

Síntomas

Normalmente, el síncope ocurre estando de pie. Puede pasar de repente o estar precedido por una sensación de Vértigo

Calor o palmas de las manos sudorosas

Náuseas

Pérdida de visión

Si se desmaya haciendo ejercicio o si experimenta mareo, palpitaciones cardíacas o episodios parecidos a un ataque de apoplejía, debería ver a un médico.

Factores de riesgo

Aunque algunas causas de los síncopes inexplicados no son graves, otras sí pueden serlo. Las relacionadas con el corazón, incluidos los ritmos cardíacos anormales, están entre las causas más graves de los síncopes. Además, si no recibe ningún signo de advertencia antes de desmayarse, podría caerse y hacerse daño.

Diagnóstico

Un diagnóstico correcto de síncopes poco frecuentes pero repetitivos comienza por recopilar información sobre sus propios síncopes. Su médico o equipo de médicos puede utilizar un historial médico y los antecedentes familiares y realizar un examen físico. Si su médico sospecha que la causa del síncope es una afección cardiaca, se pueden realizar pruebas diagnósticas para reunir información sobre su corazón.

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.