Encontranos en:
Locales |

ANTE INACCIÓN DEL EJECUTIVO

19/05/2016

Vecinos del barrio El Ceibo presentaron una nota al Intendente

Eldorado. Se debe a diferentes reclamos, entre otras cuestiones el pésimo estado de las calles terradas, el desborde el arroyo Pomar, la limpieza de espacios verdes y terrenos baldiós. La imagen grafica el estado de la calle Pensamiento. El barrio está ubicado a 8 cuadras de la plaza Sarmiento.

Vecinos del barrio El Ceibo presentaron una nota al Intendente
&

nbsp;

 

La nota es la siguiente

 

SEÑOR INTENDENTE

A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD

DE LA CIUDAD DE ELDORADO.

DN. NORBERTO HERMES AGUIRRE

S                             /                             D:

 

El que suscribe, en representación de la Comisión Vecinal –provisoria- del barrio “EL CEIBO”, se dirige a Ud., con el objeto de elevarle a su conocimiento y para su pronta solución, distintas cuestiones que atañen las tareas inherentes al Ejecutivo Municipal a su cargo por intermedio de los departamentos que lo componen:

En primer lugar corresponde llevar a Vs., conocimiento de las pésimas condiciones en que se encuentran las calles terradas del barrio (Pensamiento, Rio Colorado, Facundo Quiroga, Bernardo O´Higgins, Mataco, entre otras). En el caso de la calle Pensamiento tramo entre la Córdoba y Artigas, la misma se encuentra bloqueada al tránsito vehicular y peatonal incluso, a punto tal que los vecinos que habitan sobre la misma deben ingresar caminando por los terrenos privados, que lindan hacia la calle mataco, generando un sin número de incomodidades para todos. Es importante destacar que esa condición lleva al menos un año y medio, fecha coincidente con el inicio de las obras de la red cloacal que se desarrolla en este barrio, ya que sobre la calle Pensamiento atraviesa parte de la red cloacal que se conectará con la estación de bombeo que se construye al costado del cauce del arroyo Pomar. El estado de abondo de la calle en cuestión no es desconocido por la empresa Borcom S.A., quien fue en realidad la responsable del hecho. Por su parte los vecinos en general hicimos saber a la empresa nuestra disconformidad ante la inacción de ellas para repararlas, sin que a la fecha se haya obtenido respuesta alguna.

En segundo lugar y vinculado al inicio de las obras en cuestión, nos encontramos frente a otro problema, cual es, el desborde el arroyo Pomar. Dicho arroyo antes del inicio de las obras públicas de la red cloacal, se encontraba perfectamente encausado,  situación que evitaba el desborde del mismo. La realidad de la situación demuestra que por estos días el arroyo Pomar no tenga cause determinado y basta solo con esperar días de lluvia para observar el desborde, mas allá de que en días normales las aguas del arroyo surcan el empedrado sobre la calle Artigas, generando con ello una serie de inconvenientes, además de deteriorar rápidamente el empedrado de la calle Artigas; llamando poderosamente la atención de los que habitamos en el barrio, que todo esto acontece por responsabilidad de la Empresa Borcom S.A, quienes día a día trabajan con maquinaria pesada frente a esta situación sin ningún tipo preocupación al respecto.

Por otra parte, se pone en conocimiento a Vs. parte, que debido a la falta de mantenimiento de las calles que poseen cordón cuneta y empedrado, como así las veredas de los espacios verdes un grupo de vecinos ha tenido la iniciativa de contratar mano de obra particular para la limpieza y despeje del cordón y vereda de los sectores públicos, aclarando que los costo de dichos trabajos se solventaran con el aporte voluntario que cada vecino pueda efectuar. En principio, los trabajos se iniciaron sobre la calle Cuyo, sobre todo en los sectores que se encuentran en peores condiciones, y que se ubican sobre el puente del arroyo Pomar.  La idea es seguir desarrollando las actividades de limpiezas sobre la mayor cantidad de calle y espacios verdes posibles, pero la realidad es que dicho esfuerzo debería ser acompañado desde el Municipio, ya sea con el aporte de mano de obra y maquinaria por intermedios del departamento de Obras Publicas o con la asignación de recursos económicos o materiales para afrontar los trabajos correspondientes.

Finalmente ante la existencia de numerosos terrenos baldíos en malas condiciones de preservación y la consecuente despreocupación por parte de sus propietarios, solicitamos se dispongan de las inspecciones necesarias para constatar lo señalado y activar así los mecanismos legales para la intimación y eventual sanción para el caso de incumplimiento.

Queremos dejar en claro nuestra voluntad como Comisión Barrial y como vecinos, que es de nuestro principal interés velar por el progreso, desarrollo y bienestar del barrio, ofreciendo así nuestra colaboración y dialogo para la gestión ante el Ejecutivo a su cargo, fin de coordinar e implementar, los recursos que se puedan asignar a este barrio para llevar adelante las mejoras necesarias.

A los efectos ilustrativos se adjunta, anexo fotográfico del estado de la calle Pensamiento, de los puentes sobre el arroyo Pomar, y de los trabajos realizados sobre calle Artigas. 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta lo saludo muy atte.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.