Encontranos en:
Policiales |

OPERATIVO FRONTERAS

22/05/2016

Prefectura Eldorado secuestró más de 100 kg de marihuana

El hecho ocurrió cuando personal observó, mediante la utilización de visores nocturnos, el desplazamiento de una embarcación a remos tripulada por dos personas que ingresaba desde Paraguay hacia aguas jurisdiccionales nacionales.

Prefectura Eldorado secuestró más de 100 kg de marihuana
F

ue en el marco del “Operativo Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 103,671 kilos de marihuana en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1803 del río Paraná, en la ciudad misionera de Eldorado.

El hecho ocurrió cuando personal que realizaba tareas dentro del marco del “Operativo Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico, observó, mediante la utilización de visores nocturnos, el desplazamiento de una embarcación a remos tripulada por dos personas que ingresaba desde Paraguay hacia aguas jurisdiccionales nacionales. Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes agreden al personal de Prefectura con disparos, los cuales no fueron repelidos por los efectivos, abandonan el bote y su carga y se fugan amparándose en la densa vegetación del lugar y la oscuridad reinante.

Con la presencia de testigos, se procedió a realizar la requisa de la embarcación constatándose que en su interior transportaba cuatro bultos que contenían 106 panes de marihuana. 

Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Turno a cargo del Dr. Ricardo Gómez.

Cabe destacar que se está realizando un rastrillaje en la zona para dar con el paradero de los involucrados

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.