Encontranos en:
Provinciales |

DÍA DE LA PATRIA EN POSADAS

26/05/2016

Herrera Ahuad y Joaquín Losada encabezaron el acto de 25 de Mayo

En el barrio Colonia Aeroparque o Nemésio Parma de Posadas, el vicegobernador, Herrera Ahuad y el intendente Joaquín Losada encabezaron el acto por el día de la Patria. Participaron escuelas de la zona y se realizó un desfile militar.

L

a comuna posadeña realizó el festejo del 206º Aniversario de la Revolución de Mayo en Colonia Aeroparque en la zona de Nemesio Parma, uno de los puntos extremos de la capital provincial. Acompañaron la jornada patriótica, el intendente encarnaceno, Luis Yd, miembros del gabinete provincial, municipal, diputados, concejales y vecinos de los barrios Nemesio Parma, Cruz del Sur y Campo Bauer.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente posadeño Joaquín Losada, encabezaron el acto al que asistió la casi totalidad de los habitantes del lugar. Losada destacó que el acto se realizó ahí porque “aquí es donde verdaderamente se hace patria todos los días”.

Explicó que es una política de la actual gestión comunal llevar los festejos de las fechas patrias a las zonas donde comienza la ciudad. “Llevar los festejos patrios a distintos puntos de la ciudad, a los lugares donde comienza la ciudad. Nemésio Parma o Colonia Aeroparque es un lugar muy alejado del centro de la ciudad y nos parecía importante que esta comunidad pueda tener una fiesta como esta” comentó Losada.

Adelantó que el festejo por el 20 de junio se realizará en el barrio El Porvenir 2 en la zona de San Isidro. Allí se hará la jura a la bandera. “Creemos que esto significa revalorizar la historia y nuestra patria en aquellos lugares donde se hace patria. Hay que vivir acá trasladarse al centro desde muy temprano con las dificultades que eso implica” remarcó sobre el porque de hacer estos festejos en estos barrios.

El intendente destacó la presencia del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y especialmente la del intendente de Encarnación Paraguay, Luis Yd. Así como a las fuerzas de seguridad y recordó que hoy también es el aniversario del Ejército Argentino.

Valoró la participación de toda la comunidad en el festejo, entre los que nombró a los vecinos de Colonia Aeroparque, a los clubes de abuelos, los clubes de Boyscouts, las agrupaciones tradicionalistas y los alumnos.

Recordó a los hombres que hicieron grande a la patria, como Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Castelli. “Fue la semilla de lo que significó la patria” dijo sobre la primera junta.

“En el año 2016 en Argentina y en Posadas debemos superar nuestras diferencias para pensar en el bienestar común. Ese es el desafío que nos queda para este tiempo” destacó Losada. Planteó que debemos dejar un legado para los más chicos.

“Muchos me decían porque hacer el acto en Colonia Aeroparque, pero que mejor lugar para homenajear a la patria que en el lugar donde hacen patria todos los días. Hay que venir a educar a esta escuela, hay que salir muy temprano a tomar el colectivo que no tiene la frecuencia que uno quisiera. O aquellos que viven en Nemesio Parma que cuando llueve el colectivo no quiere ir allá y deben pedirle a un vecino si le puede llevar para no perder la jornada laboral” destacó el jefe comunal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.