Encontranos en:
Provinciales |

LA MAÑANA DE RADIO STOP

30/05/2016

Safrán: “Seguiremos trabajando para la estabilidad y el desarrollo de la provincia”

En dialogo con RADIO STOP el Ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán se refirió al momento económico que atraviesa el país y la provincia. Apuntó que uno de los objetivos es darle competitividad a la industria misionera y resaltó el nuevo convenio de coparticipación de  la provincia con el Gobierno nacional.

Safrán: “Seguiremos trabajando para la estabilidad y el desarrollo de la provincia”
E

n la mañana de este lunes el Ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán mantuvo un extenso dialogo con la Mañana de STOP. Habló sobre diferentes temas vinculados a la economía nacional y provincial. Resaltó que pese a que el país atraviesa un difícil momento desde la provincia se seguirá trabajando para lograr estabilidad y el desarrollo de la provincia.

Con respecto al convenio firmado por Misiones  de recuperar el 15 por ciento de los fondos de la coparticipación federal de impuestos, que desde 1992 el Gobierno nacional retiene a todas las provincias para financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) expresó “esto permitirá aliviar el descenso de la masa coparticipable que veníamos sintiendo en todas las provincias como consecuencia de la menor recaudación producto del estancamiento económico”.

Seguidamente  explicó que “el 3 por ciento anual que ya este año Misiones recibirá, podrá ser percibido totalmente en efectivo por la provincia porque estamos desendeudados, pues de lo contrario la mitad de ese 3 por ciento hubiese sido destinado al pago de deudas”.

“En la Economía nacional atravesamos un momento complejo, el gobierno busco bajar la inflación con una política estricta y está teniendo impacto negativo en el sector de empleo. Se encareció las tasas  afectando a la actividad económica. Se ha generado un importante aumento de tarifas y no ha bajado la tasa de inflación. Hay un debate interno sobre medidas a seguir y como provenir medidas de recuperación de medidas. La reactivación será complicado para las PYMES y va depender de medidas que tomara, la recuperación no será mágica ni casual sinó con medidas para reactivar el empleo” finalizó .

Una de las cuestiones que más preocupa en la provincia es la de resolver la asimetría con países vecinos “Vamos a seguir trabajando para que Misiones para resolver la cuestión de asimetrías con países vecinos, hay que proteger las pymes y darle competitividad a la industria misionera para que el consumidor gaste acá y no en otro lado. Si la gente compra en otros países se genera una caída en las ventas y esto repercute en todos los sectores” indicó.

Desmintió que no se pagarán los sueldos los fines de semana

“La gente no tiene la culpa de las asimetrías que hay con los demás países. Ellos trabajan quieren cobrar sus sueldos y la provincia afronta los sueldos con fondos propios el último día hábil del mes y lo seguirá haciendo”. 

Por otra parte habló sobre la reunión mantenida el pasado miérocles con diferentes sectores como Amayadad, la Cámara de exportadores, Cámaras de comercio, Asociación de hoteles bares y restaurantes donde se acordaron puntos para implementar beneficios impositivos. Resaltó que las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno Nacional exigen ser más conservadores pero pese a ello Misiones sigue afrontando obras públicas con fondos provinciales producto de una buena administración.

En referencia a la tarifa diferenciada de luz comentó que este martes en la provincia de Formosa se reunirán referentes de las provincias del NEA con funcionarios de energía de la Nación. También habrá reuniones con respecto al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC). 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.